Nuevos proyectos para Villarino

Funcionarios municipales visitaron organismos nacionales y provinciales para concretar nuevos proyectos

El Secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, y los directores de Turismo, Marcos Kunich, Deporte, Fabricio Davicino y Cultura, Julio Garcia, recorrieron distintos organismos provinciales y nacionales para concretar nuevos proyectos para Villarino.

Visitaron al subsecretario de Deportes GBA, Javier Lovera, para conversar sobre la concreción de una pista de atletismo en Villarino y nuevas capacitaciones y actividades para la Escuela Municipal de Deporte y la Escuela de Iniciación Deportiva. Además, conversaron sobre las acciones a realizar de cara a los 30 años de los Juegos Bonaerenses.

139266141_1644750595713290_1337025018219454335_o

También, fueron recibidos por Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires para diagramar acciones en conjunto entre el Municipio de Villarino y la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 12.24.58

Asimismo, mantuvieron una reunión con Rocio Di Corrado, Directora de Recursos Naturales del OPDS, Mariana Capello, directora provincial de Recursos Naturales y Ordenamiento Ambiental Territorial del OPDS, y Matías Nicolosi, Director Provincial de Pesca, para comenzar a delinear los trabajos en conjunto para el manejo de la pesca deportiva en la Reserva Natural Chasicó.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 18.03.28

Durante la segunda jornada, se acercaron a ENACOM, para conversar sobre el programa Villarino Conecta que busca mejorar la conectividad en todas las entidades públicas y escuelas del distrito extendiendo la red de Fibra Óptica Municipal. Fueron recibidos por Javier Forlenza, Director Nacional de Usuarios y Delegaciones del ENACOM y Ariel Martínez, Jefe de Gabinete – Coordinador General de Asuntos Ejecutivos.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 19.22.00 (2)

En cuanto a lo cultural, fueron recibidos por el Subsecretario de Políticas Culturales de la Provincia, Ezequiel Grimson, con quien firmaron un acta de coordinación y cooperación para traer el programa Buenos Aires Lectora a Villarino. A raíz de esta firma, se hizo entrega al municipio de un vehículo bibliomóvil equipado como centro cultural, para realizar jornadas con talleres de lectura, narración y actividades artísticas. Villarino es el primer municipio de la provincia en recibir este programa que es llevado adelante entre la CONABIP, el Gobierno de la Provincia, el Municipio y la Biblioteca Pública Bartolomé Mitre de Médanos.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 11.42.24

Por lo deportivo, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Carlos Diaz, a quien le presentaron el proyecto de una pista de atletismo, nuevos programas para fortalecer las actividades deportivas en el distrito y le plantearon la posibilidad de conseguir nuevos beneficios para los clubes locales.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 19.23.09

Para finalizar esta visita, mantuvieron un encuentro con Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico de Turismo Argentina. Se le presentaron proyectos para mejorar la infraestructura turística del partido y se le planteó la necesidad de fortalecer el turismo de naturaleza, el más característico en Villarino. Además, se le entregó un presente con productos regionales, sal, ajo y miel elaborados por emprendedores locales.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 20.41.58 (1)