Clima para este fin de semana.

Opción Rural.

Para este fin de semana se presentara un clima caluroso, con vientos del Norte y con una máxima de 38° en algunos sectores del país.

SÁBADO 17 : Para esta jornada se espera ambiente caluroso, con viento norte sobre el área central y norte del país. Algunas lluvias para el Litoral.

Las temperaturas máximas para el área pampeana agrícola y Cuyo: La Pampa, Mendoza y San Luis,  rondarán los 30°C y 35°C en la tarde y entre los  33°C y 35°C para la región centro (Córdoba). Extremo norte del país con marcas de 32°C y 34°C, caluroso.

tiempo inestable para la provincia del Litoral, Entre Ríos, norte de Santa Fe, Corrientescentro y este de Formosa, Misiones, con desarrollo de chaparrones y alguna tormenta, condescenso de la temperatura.

DOMINGO 18: 

Para esta jornada, se profundiza el ambiente caluroso sobre la mayor parte del norte y centro del país, con viento norte y temperaturas de verano para la mayoría de las provincias. Sobre el sur pampeano comenzará a ingresar un frente frío, con viento rotando al sector sur.

Noreste y Litoral: ascenso de la temperatura, viento del sector sur. Máximas de 29°C y 31°C, con tiempo inestable: Corrientes y Misiones.

Las temperaturas en la tarde: Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis, con máximas entre 30°C y 34 °C en la tarde y entre los  33°C y 37°C para la región centro (Córdoba).

Para el extremo norte, las temperaturas máximas estarán en el orden de los 35°C y 38°C, dominando un marco de tiempo seco y caluroso.

El cambio de tiempo estará avanzando sobre La Pampa y sur de Buenos Aires en la jornada, llegando durante el día lunes 19 a la región centro, mediante el avance de un frente frío. La situación estará acompañada por la evolución de tormentas y chaparrones. Descenso paulatino de la temperatura.

La Patagonia: se esperan algunas precipitacionessobre el oeste de la Patagonia, en zona de cordillera de las provincias de Santa Cruz, Chubut y oeste de Río Negro. Tiempo Frío. Ingreso de un frente frío sobre el sur, con aumento de la  nubosidad. El resto de la región, con tiempo estable. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias.

Fuente: Infoclima