Tractores que lanzan llamas

Opción Rural

En la agricultura, las malezas y entes no deseados generalmente se combaten con pesticidas y herbicidas. Y todos tenemos algún conocimiento de lo que esto significa.

Muchos agricultores buscan una forma rápida de hacer desaparecer todas las malas hierbas en poco tiempo. Pero los mismos aún no han encontrado algo que magicamente pueda combartirlas sin generar un daño al medio ambiente.

Los tractores lanzallamas, han comenzado a ser parte de una solución que intenta acercarse a este ideal de agricultura.

¿Cómo funcionan?

Esta técnica brinda un resultado en realidad bastante sostenible. Este método destruye la estructura celular de la planta en las hojas de la maleza, quema la raíz y evita que vuelva a crecer.

El uso del fuego para controlar las malezas en los sistemas de agricultura orgánica es método prometedor para reducir las poblaciones de malezas prescindiendo del uso de herbicidas. 

La llama debe ser cuidadosamente dirigida y alimentada por gas natural o propano líquido (LP) esto hace que aumente la temperatura dentro de la maleza, lo que hace que las células se rompan y maten efectivamente a las malas hierbas mientras causan poco daño al cultivo.

EL momento ideal para quemar es cuando las plantas están secas (sin rocío) y cuando se encuentren en condiciones favorables la velocidad y dirección del viento.

Cuando la maleza se encuentra en la etapa de tres a cinco hojas es mucho mas susceptible al calor. Se puede garantizar el control exponiendo una plántula de maleza a la llama durante 1/10 de segundo, aunque esto puede variar según el tipo y tamaño de la maleza. Las plantas más pequeñas son más susceptibles al calor que las plantas más maduras. La aplicación de la llama cuando las plantas de cultivo son más grandes que las malezas proporciona un control óptimo. 

Opción Rural Por A. G.

Fuente: Ecoportal