En AgroActiva se lanza una fertilizadora dirigida a pequeños y medianos productores

Presentará la fertilizadora F519, con la misma tecnología y versatilidad que la Serie 6 pero pensada para el pequeño y mediano productor.

La empresa Fertec presentará en AgroActiva –que se realizará del 1 al 4 de junio en Armstrong- la nueva F519, una máquina que cuenta con toda la tecnología y digitalización de la Serie 6, motor Cummins Tier III, transmisión automática Alisson, plataforma de Agricultura Digital Okaratech y cinta dosificadora de un metro de ancho.

“La Nueva F519, ofrece al productor agropecuario una máquina con las mismas tecnologías y herramientas que la Serie 6 pero con un menor tamaño que nos permite brindar soluciones adecuadas a todos los productores” dice Lisandro Tron, fundador y CEO de Fertec.

Fertec
Lisandro Tron.

“Desde hace más de 15 años –agrega- trabajamos en el desarrollo de productos innovadores que den al productor mayor rentabilidad pero que cuiden el medio ambiente. El uso eficiente de los recursos y la sustentabilidad son dos pilares que atraviesan nuestra empresa y nuestros productos desde sus orígenes”.

Fertilizadoras de alta performance

Además, los visitantes a la feria podrán ver en el stand de Fertec, todo el portfolio de máquinas fertilizadoras de alta performance, como la Serie 6 y el innovador catálogo de productos en materia de fertilización con el que cuenta la empresa:

  • Tester BOX, un dispositivo exclusivo, creado por los ingenieros de Fertec, que vuelve el control de distribución más preciso, rápido y trazado.
  • Nort Fly, el primer sistema aplicado a la medición y registro de variabilidad espacial en la distribución de fertilizantes sólidos.
  • Okaratech, la plataforma a la que se conectan las fertilizadoras Serie 6 y F519, permitiendo monitorear, almacenar y gestionar de forma remota y en tiempo real las aplicaciones y su desempeño, potenciando la eficiencia de la nutrición de suelos mediante la ciencia de datos.
  • Mixseed, un exclusivo sistema de aplicación de terápicos en semillas y protectores de fertilizantes que se ha incorporado a los sistemas de agro logísticos Luxon.
  • Cafesa, una certificación on line diseñada para formar personas en los aspectos técnicos, humanos y tecnológicos, que demanda la aplicación eficiente de fertilizantes con máquinas fertilizadoras por proyección.

Optimización de recursos

“Las innovaciones que presentaremos en AgroActiva apuntan a obtener la máxima performance en el momento de fertilizar, reduciendo el coeficiente de variación lo que garantiza mayores rendimientos en el momento de la cosecha y una optimización de recursos en el momento de la aplicación”, resalta Lisandro.

El productor podrá comprar, en AgroActiva, todos los equipamientos de Fertec, a través de distintas opciones de financiamiento propias que ofrece la empresa y de entidades bancarias.

Fuente: abcrural