1 de junio: Día Mundial de la leche

El Día Mundial de la Leche se celebra cada 1 de junio para celebrar los beneficios de la leche y promocionar su consumo en todo el mundo.

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo.

¿Por qué un Día de la Leche a nivel mundial?

El día fue creado con la intención de tener una oportunidad de centrar la atención mundial en la leche y sus derivados, de publicar las actividades ligadas a la leche y a la industria Láctea.

¿Por qué el 1 de Junio?

La fecha fue elegida porque el 1º de junio era celebrado en varios países el día nacional de la leche, o en fechas aproximadas.

En un principio se propuso como día mundial de la leche el 31 de mayo, pero coincidía no sólo con el Día Mundial sin Tabaco, sino que varios países tenían muchas celebraciones en el mes de mayo, por lo que se decidió pasar la celebración para el mes de junio.

¿Y en Uruguay?

En Uruguay, en junio del 2006, se estableció el 1º de junio de cada año como el Día del Trabajador de la Industria Láctea, por lo que el 1º de junio para los trabajadores vinculados a ésta industria es feriado.

Día Mundial de la Leche 2020: Celebración

En años anteriores, esta celebración ha servido para organizar varios eventos centrados en promocionar el consumo de leche, sobretodo desde las escuelas y centros educativos, pero este año, debido a la pandemia por Covid-19, dichas celebraciones y actos se desarrollarán de forma online.

En este sentido, los organizadores van a celebrar varios eventos en internet, y van a llevar a cabo varias campañas en las redes sociales para dar a conocer la importancia de la leche y los productos lácteos. 

Fuente: Portal Lechero