Como saber cual es la ruda macho y cual la hembra?

Si en algún momento te preguntaste cuál es la ruda macho y cuál es la hembra, en esta nota te vamos a despejar esa gran duda.

Dentro de las aromáticas, existe un ejemplar que es de los más populares, después de la menta y el burrito: la ruda. Muchos tratan de ponerle un sexo a la planta, dejándose llevar por algunas características de los ejemplares. Muchos acotan que la ruda hembra es de hojas y tamaño más chica y con más floración, otros dicen que la ruda macho es de hojas más anchas y planta más robusta, ¿están en lo cierto?…

La verdad es que no, no hay diferencia alguna, ya que la ruda es una planta, por lo cual no se puede clasificar de «hembra o macho», ya que es hermafrodita, o sea, la planta tiene órganos femeninos y masculinos a la vez.

Ruda: ni hembra ni macho, una planta hermafrodita

La ruda es una planta cuyo nombre original es del genero ruta, la que está incluida dentro de 60 especies originarias en el Mediterráneo, sudoeste de Asia y Micronesia.

La planta es de la familia de las aromáticas, segregando un rico aroma en sus hojas, tallos y frutos. Con esta planta suelen hacerse infusiones para aliviar algunos malestares de salud, por ejemplo, una infusión con hojas de ruda actúa como un fuerte relajante, también se utiliza para malestares estomacales y es antiespasmódica. Muchos las utilizan para perder peso.

Fuente: Infoagro