En Villalonga se desalojó un predio tomado y la justicia se lo devolvió a su dueño

El caso se registró el fin de semana y, la rápida actuación permitió que no pase a mayores, con la construcción de casillas, y demás.

l fin de semana se vivió una situación de mucha tensión en Villalonga, en el partido de Patagones. Fue luego de que propietarios de terrenos ubicados en la calle Neuquén, entre Miguel Ángel Recondo y Bernardo Ibarroule denunciaran una usurpación. El acto fue corroborado por personal policial y del municipio.

Cuando llegaron a lugar, se encontraron con una 4º personas, entre adultos y menores, que están clavando estacas, haciendo subdivisiones, para instalarse. Ante esto, se formalizaron dos denuncias y, ante la solicitud formulada por la fiscal Claudia Lorenzo a cargo de la UFIJ Nº 9, la jueza subrogante del Juzgado de Garantías Nº1, Natalia Giombi, ordenó el desalojo.    

Buscando una resolución de manera inmediata para que no pase a mayores y se armen las casillas, el juzgado resolvió que el predio sea desalojado por la policía. Esto se dio con la participación de la secretaría de Desarrollo Social y con el servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, ambas de la Municipalidad de Patagones.

Por otro lado, la jueza ordenó que la policía custodie el lugar para que los propietarios recuperen la posesión y, de esta manera, se garanticen la seguridad. Esto, para evitar cualquier intento nuevo de intrusión, sin requerir orden alguna. Por el momento no se sabe qué pasará con aquellas personas que dejaron el lugar sin tener a donde ir.

La Justicia desalojó un predio tomado en Villalonga y ordenó la restitución a sus dueños

Fuente: Noticiasnet