Pomelo es el toro Gran Campeón de la raza Braford en Palermo

“Pomelo” fue elegido como el Reservado Gran Campeón Macho en la raza Braford en la 135 edición de la gran muestra de la Sociedad Rural Argentina. El ejemplar tiene una historia muy especial para la familia Demonte que expresó su orgullo por el logro.

“Es una alegría enorme. El premio es muy importante por lo que significa la Rural de Palermo y por la historia familiar que representa este animal”, comentó entusiasmado Juan Pablo Demonte. No es para menos. “Pomelo”, un toro correntino que comparte la cabaña Don Cancio con otras firmas ganaderas, fue seleccionado por el jurado de la 135ª Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional como el Reservado Gran Campeón Macho en la raza Braford.

Por estos días, en el porteño barrio de Palermo, en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina, se desarrolla la gran muestra ganadera del país que reúne a los mejores exponentes de las más importantes razas. Y entre los participantes, “Pomelo” no sólo se destacó sino que fue seleccionado por los jurados y obtuvo uno de los galardones más importantes de la muestra productiva.

Pero la historia de “Pomelo” es muy personal para la familia Demonte. El año pasado, en el 8º Congreso Mundial Braford, que se desarrolló en Corrientes, este ejemplar ya obtuvo uno de los premios más relevantes. “Pero papá (por Roberto Demonte), que fue el fundador y el gran armador de esta empresa, no pudo verlo por sus problemas de salud”, recordó Juan Pablo Demonte. “Y ahora, un año después, que pueda alcanzar este premio en Palermo significa, para la familia y el equipo de la cabaña, una meta alcanzada realmente muy importante”, agregó.

En contacto con época, Juan Pablo Demonte destacó la enorme labor del equipo de trabajo que derivó en el merecido galardón. “Rodrigo Roldán, el génetista, el ingeniero Cesar Chaparro, Gonzalo Leiva, Mario Diez, José Carrizo, Martín Carrizo, Aroldo González, Francisco Walker, Tulio Acquarone y Sebastian Schefer… ellos son los grandes actores para la obtención de este premio, son los que están en el día a día”, graficó.

En el Mundial Braford realizado en Corrientes, se vendió el 50% del ejemplar (por ese entonces, en diez millones de pesos). Si bien la genética original es 100% de la cabaña Don Cancio, la firma hoy comparte el ejemplar con Agroindustrial Reconquista, El Malacara del Moro de Llorente, Ciacu de Aquarone, Monte Grande de Zanutigh y Cabaña Leticia de Carando.

“Ahora, Pomelo volverá a Curuzú, donde se les saca las pajuelas para comercializar. Es muy pretendido por las cabañas”, concluyó Juan Pablo Demonte con inocultable orgullo.

Fuente: Epoca