¿Querés tener repleto de frutas tu limonero?

Si en tu jardín o huerto urbano tienes un árbol frutal de limones, te enseñaremos a preparar un fertilizante casero que lo ayudará a crecer.

El limonero es la planta de temporada que todos quieren tener. Si bien existe una especie de este árbol frutal denominada “de cuatro estaciones”, millones tenemos el árbol de una sola estación. Cuando esto sucede, esperamos todo el año para tener frutas cítricas y, lamentablemente, en ocasiones el resultado no es el esperado. Sin embargo, con un fertilizante casero infalible podremos hacer una tarea de jardinería que luego nos permitirá degustar estas frutas en cantidad.

Con este fertilizante casero que prepararemos hoy podremos asegurar que los árboles frutales cítricos se mantengan sanos y llenos de frutas, algo que todos buscamos en nuestro jardín o huerto urbano.

El truco de jardinería que te presentaremos a continuación ayudará al crecimiento del ejemplar. Aunque puedes encontrarte una gran variedad de abonos, fertilizantes y demás productos que te garantizan devolver la salud a tus árboles frutales, algunos de estos están fabricados con productos químicos que pueden causar más daños que beneficios.

En este marco, busca los siguientes ingredientes y prepara el mejor fertilizante casero para tu limonero.

Fertilizante casero para limonero

Ingredientes

  • 500 gramos de estiércol de gallina
  • 100 gramos de ceniza de madera
  • 1 vaso de soda sabor cola
  • 2 litros de agua

Preparación y aplicación

  1. En una cubeta o recipiente grande, mezcla el estiércol de gallina y la ceniza.
  2. Unir hasta que los sólidos se incorporen.
  3. Después agregaremos la soda (no importa si está pasada o es nueva) y el agua.
  4. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes se junten.
  5. Se aplica como agua de riego sobre el limonero.
Así cosecharás los limones más deliciosos. Foto: Pexels

Gracias a su gran cantidad de sodio, la soda actuará no solo como fertilizante casero, ya que también ayudará a eliminar problemas de plagas u hongos que están atacando a tu limonero. Esta tarea de jardinería incentiva la producción de frutas, además de ayudarlas a mantenerse sanas y libre de plagas.

Fuente: Chismecito