Expectativa por los próximos remates ganaderos: “No hay un gran volumen de invernada y cría”

Comienza hoy la subasta de Rosgan; también habrá remates de cabañas que demostrarán y dejarán a la vista, la calidad de la hacienda Argentina

La primavera llega con muchos remates y nuevas propuestas para el productor ganadero. A través de Rosgan, el mercado más importante del país, y las once casas consignatarias que lo integran, el negocio de la hacienda vacuna tendrá más de una fecha para encontrarse. En este sentido, Rematar, la plataforma desarrollada por Expoagro, transmitirá todos los remates en vivo y en directo, desde su web remataronline.com.ar.

El día elegido para el primer encuentro es el miércoles 8 de septiembre, a las 13:30 hs, donde se podrán observar casi 10 mil cabezas de ganado. Se trata de un remate de invernada y cría donde la genética será la principal protagonista. En este sentido, la oferta durante el mes de septiembre, será variada y exclusiva: también habrá remates de cabañas que demostrarán y dejarán a la vista, la calidad de la hacienda Argentina, en su máximo esplendor. 

Al respecto, Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, señaló: “Estamos en una época que no hay un gran volumen de invernada y cría, por lo cual creemos que puede haber una buena demanda por la hacienda que ofreceremos el miércoles. Mientras que, por otro lado, nos estamos preparando con mucha fuerza para estos remates de cabaña que tendremos próximamente donde cada cabañero muestra su mejor genética a través de nuestros streaming”. 

Luciano Colombo de la consignataria Colombo y Colombo, también hizo referencia al remate de invernada y cría del miércoles y expresó: “Estamos con expectativas de muy buenos valores, vemos que las últimas lluvias han mejorado la capacidad de los campos y seguramente no habrá tanta oferta de invernada por lo cual esperamos bueno valores. Respecto del volumen, es el momento del año que empieza a escasear la invernada y consiguientemente los precios también van a la suba”.

Cabe resaltar que los lotes que pertenecen a la subasta del 8 de septiembre ya están cargados en la plataforma de Rematar para que los compradores puedan ver la hacienda previamente. Quienes deseen ofertar por estos lotes deberán comunicarse directamente con la consignataria que tiene a cargo la tropa. 

Septiembre: un mes a puro remate ganadero

  • Miércoles 15 de septiembre a las 14 hs., es el 44° Remate Polled Hereford de Cabañas El Centinella y Las Malvinas, y se realizará desde Pehuajó, a cargo de Alzaga Unzué. 
  • Jueves 16 de septiembre a las 14:00 hs., la Cabaña Bototi Picú hará su remate junto a Pastore y Cía. desde la Estancia San Juan, Gualeguaychú.
  • Viernes 24 de septiembre a las 14:00 hs. la Cabaña San Patricio, Angus de Bustingorri, hace su subasta con el martillo de Alzaga Unzué y CVM consignatarios.
  • Martes 28 de septiembre a las 14:00 hs. será el turno de la cabaña Los Ángeles, Asociación de Monjes Cistercienses, con el 34° remate anual en Azul, donde remata Alzaga Unzué. 

Como cierre del mes, se llevará a cabo un remate de invernada y cría con una subasta especial de Reggi y Cía. quien marcará valores desde Goya, Corrientes.

Todas estas subastas de Rosgan se podrán seguir en vivo y en directo por Rematar, la plataforma que vincula la oferta con la demanda ganadera.

Fuente: Agrofynews