Villarino: aumento para los empleados municipales

El Municipio de Villarino informa que a partir del próximo mes se otorgarán aumentos de haberes a los trabajadores municipales. Este incremento salarial será de un total de $110.000, dividido en tres etapas durante los próximos meses.

En primer lugar, a partir de mayo, los empleados recibirán un aumento de $30.000.

Luego, en julio, este incremento ascenderá a $35.000, y finalmente, en agosto, se otorgará un aumento de $45.000, el cual será remunerativo. En promedio representa un incremento del 30% en los salarios de los empleados municipales.

Además, durante los últimos tres meses del año, se implementarán nuevos aumentos salariales.  En octubre de 2023, se aplicará un incremento del 8%, seguido por otro 8% en noviembre. Finalmente, en diciembre, se otorgará un aumento del 20%, cerrando así un año de mejoras salariales significativas para los empleados municipales.

Por otro lado, el presentismo también experimentará un aumento gradual. A partir de mayo, se incrementará un 2,5%, seguido de otro 2,5% en junio. Finalmente, en septiembre, se aplicará un aumento del 8% en esta bonificación.

Estas medidas permitirán alcanzar un aumento total del 106% en los haberes de los empleados municipales para el mes de diciembre.

En caso de que la inflación anual, medida a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, supere este porcentaje, se abonará la diferencia correspondiente en los meses de enero, febrero y marzo de 2024.

Es importante destacar que, debido a la negativa del sindicato de aceptar la propuesta presentada por el ejecutivo, se ha tomado la decisión de implementar estos aumentos mediante un decreto.

Esta medida se ha tomado con el objetivo de asegurar que los trabajadores municipales reciban los aumentos que les corresponden y no se vean perjudicados por disputas políticas, especialmente en un contexto de alta inflación.

El Municipio de Villarino reafirma su compromiso con el bienestar de sus empleados y reitera que los mismos han sido, son y serán siempre una prioridad y se continuará trabajando para garantizar condiciones laborales justas y dignas para todos los trabajadores municipales.