El sector ganadero rionegrino recibirá US$ 8 millones por el plan de riego

En Río Negro, las inversiones alcanzarán a 5.260 productores como beneficiarios directos “y generarán un alto impacto en las condiciones de vida y en el desarrollo de las distintas regiones de la provincia.

El Plan Argentina Irrigada, lanzado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, contempla fondos por casi US$ 8 millones para fortalecer la gestión integral del riego en la ganadería rionegrina, informaron desde la provincia.

En Río Negro, las inversiones alcanzarán a 5.260 productores como beneficiarios directos “y generarán un alto impacto en las condiciones de vida y en el desarrollo de las distintas regiones de la provincia”, indicaron voceros del Gobierno provincial.

“Con esta herramienta, se trabajará en acciones destinadas a mitigar y afrontar los fenómenos climáticos, principalmente de sequía, cenizas, incendios y nevadas extraordinarias que afectan al sector”, agregaron.

Durante el acto, realizado en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Arabela Carreras agradeció el acompañamiento de la Nación.

“Con esta nueva herramienta de financiamiento vamos a fortalecer las capacidades del Estado rionegrino para enfrentar los eventos que se vienen produciendo a raíz del cambio climático, que impactan fuertemente en los productores y pobladores de nuestra provincia”, expresó la mandataria rionegrina

“Como venimos diciendo desde hace tiempo, el cambio climático nos desafía constantemente a ser cada vez más eficientes y expeditivos en las políticas públicas sobre mitigación y prevención”, agregó Carreras.

Entre los objetivos del convenio están la construcción de una red de centros de acopio y distribución para alimentos y forrajes en toda la Región Sur y mejoras y ampliaciones en la infraestructura de las distintas Centrales Operativas del SPLIF en Bariloche, El Bolsón y General Conesa.

Además de la compra de maquinaria y equipamiento para la prevención de incendios en la región de los bosques andinos y en la región de monte; equipamiento y maquinaria para mejorar la captación, conducción y almacenamiento del recurso agua.

Fuente: Chacra