Como preparar morrón en conserva para un largo tiempo

Preparar pimientos (morrón) en conserva, es bastante sencillo, además contarás con un alimento que podrás almacenar por largo tiempo y utilizarlo cuando desees.

Cuando hablamos de conservas, los pimiento (morrón) son uno de los clásicos para enfrascar, ya que son bastante utilizados en la cocina diaria, además de que puedes tenerlos correctamente conservados por varios meses, siempre y cuando lo realicemos de manera correcta, no tendremos ningún inconveniente.

Los morrones al natural pueden sr utilizados en distintos platos, desde guisos, salsas, inclusive fileteados para agregarle a la pizza. En realidad son muchas las maneras de emplearlos.

También poseen muchas propiedades nutritivas y aportes esenciales para el organismo. Sin importar el color, los pimientos morrones (rojos) como los verdes y los amarillos , son un gran aporte de vitamina C (tres veces más que las naranjas) y también la vitamina A. Consumirlos contribuyen a la absorción del hierro, son antioxidantes, mejoran la salud ocular y para acotar algo más, refuerzan el sistema inmunológico.

Además, otro punto a favor a esta verdura, considerada fruta en algunos casos, posee un bajo contenido de grasa, al igual que la mayoría de las verduras que podemos llegar a consumir. El pimiento es un alimento fácil de manipular en la cocina y cómodo de tener siempre a mano, es por eso que a continuación te vamos a enseñar como preparar la conserva del pimiento (morrón).

Ingredientes para hacer Morrones al natural:

2 pimientos morrones rojos
1 taza de aceite
1 taza de vinagre
2 cucharada azúcar
3 d ajos y 2 hojas de laurel
pimienta y sal 
al gusto

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es morrones-3.jpg.webp

Paso a paso para realizar la receta

1- Lavar muy bien los pimientos morrones, y proceder a cortarlos, puede ser en tiras largas, o en 4 mitades. Quitar el centro con las semillas y el extremo.

2- En una olla mediana, colocar el aceite, el vinagre, las cucharadas de azúcar, los ajos picados y la sal.

3- Colocar los trozos de pimiento y dejarlos hervir con la olla semi destapara por 5 a 7 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego. Colocar las hojas de laurel.

4- Enfrascar en frío: en frasco de vidrio esterilizado y con tapa hermética. Lo ideal es dejar 1cm de líquido por sobre los pimientos morrones, de esta manera evitaremos que puedan formarse hongos en la superficie. Podemos guardar el frasco en un lugar seco y oscuro, si están fuera de la heladera, de esta manera tendremos conserva de pimientos por varios meses.

Fuente: Infoagro