El truco definitivo para acelerar el crecimiento del huerto en el jardín

Los jardineros profesionales revelaron el método para poder cosechar los vegetales del huerto antes de lo esperado.

La creación de un huerto en el jardín ofrece una variedad de beneficios que van más allá de la simple producción de alimentos frescos. Esta práctica no solo permite tener acceso a vegetales, plantas y hierbas frescas, sino que también fomenta un estilo de vida más saludable y sostenible.

Los beneficios de cultivar un huerto en casa son diversos. Proporciona la oportunidad de consumir productos frescos y libres de químicos, lo que contribuye a una alimentación más nutritiva y saludable. Además, trabajar en el huerto puede ser terapéutico y reducir el estrés, brindando una sensación de conexión con la naturaleza y fomentando la actividad física.

Lo único que, para algunos, podría significar un contra es el hecho de que poder cosechar los vegetales del huerto lleva su tiempo, por supuesto, dependiendo de cada especie. Es por eso que millones de personas, con la urgencia de preparar sus comidas a diario, directamente se dirigen al mercado o a las verdulerías para tener todos los productos necesarios, dejando atrás la idea del huerto.

Pero, afortunadamente, existen métodos para hacer que el proceso de cultivo de todo huerto se acelere. Precisamente, el creador del canal de YouTube y Tik Tok “Tu Huerta Orgánica” reveló el truco para conseguirlo. En principio, el jardinero recomienda escoger un lugar donde reciba al menos 6 horas de sol cada día. “Cavamos un pozo de 3 veces el tamaño del cepellón de tierra del árbol”, señaló el experto en cuanto al segundo paso.

Lo que sigue es agregar tierra orgánica, hummus de lombriz, cenizas de madera u hasta compost orgánico. Cualquiera de estas opciones es ideal para enriquecer el suelo, proporcionando nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo de las plantas. Enseguida, buscaremos una botella de plástico, a la que le haremos unos huecos en la parte inferior y, luego, la colocaremos en el pozo que cavamos alrededor de la planta. Después, resta rellenar el pozo con un sustrato.

El próximo paso consiste en el uso de mulch, una capa protectora que cubre el suelo y ayuda a conservar la humedad, regular la temperatura y prevenir la proliferación de malezas. Esta puede estar compuesta por hojas y ramas secas. Finalmente, llenaremos la botella que quedó enterrada, con agua, de forma que vaya regando las raíces de las plantas siempre que lo necesiten.

Fuente: Mdz