Una edición más de la Fiesta Provincial de la Cebolla

Opción Rural

Se llevó a cabo el fin de semana una nueva edición de la fiesta que identifica a Villarino Sur, haciendo honor a un cultivo que genera trabajo para muchísimas familias de la zona y es el motor de la economía de los pueblos del distrito.

Inició el día sábado con un clima inestable pero el domingo compensó con un día a pleno sol y excelente temperatura, ideal para que el predio se viera colmado de público disfrutando de los stand, los juegos, los patios de comida y los espectáculos. También estuvieron presentes las concesionarias de autos de marcas más reconocidas acercando información a los visitantes sobre las distintas maneras de llegar a un 0KM. 

En relación al sector agropecuario se hicieron presentes varias empresas de la zona con su maquinaria y productos relacionados al agro mostrando su trabajo y relacionándose con los productores, público objetivo de su trabajo.

También el ámbito institucional estuvo presente brindando su apoyo a la fiesta, recibiendo consultas y aportando un plus a lo que es ya una tradición.  Desde INTA se brindaron charlas muy interesantes como “Sanidad en cebolla” a cargo de la Ing Agr. Malvina Zasssetta, “Variedad e híbridos de cebolla” a cargo de la Ing. Agr. Carolina Bellacomo, “Maquinaria agrícola desarrollada en el INTA” a cargo del Ing. Agr. Pablo Palacios y “Mercado de cebolla” a cargo del Ing. Ag. Daniel Iurman.

Se pudo observar desde el ámbito culinario en relación a la cebolla como cocinar las cebollas rellenas, en disco, lugar que atrajo las visitas de los que se dejaban llevar por el aroma de la cocción.

En horas de la tarde durante el domingo se pudo ver un predio colmado de público, disfrutando de los stands, de los espectáculos, las cantinas y del encuentro con amigos y familias.

Felicitaciones a este gran grupo de personas que se pusieron el evento  “al hombro” no solo para brindar a la zona una gran fiesta sino para dar continuidad a una fiesta que va creciendo en categoría caminando paso a paso hacia el reconocimiento de fiesta nacional.

Para ver video en facebook de la fiesta ingresá aquí https://fb.watch/jo6JUN64Ng/

Nota y fotos: Alejandra Garayeta