China almacena 20.000 tn. de carne de cerdo para estabilizar los precios

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China (NDRC) va a llevar a cabo el primer lote de acopio y almacenamiento de reservas de carne de cerdo congelada tras detectarse una caída importante de los precios.

En concreto, tal y como indican desde la agencia de noticias Xinhua, se ha anunciado el almacenamiento de 20.000 toneladas de carne de cerdo para reabastecer las reservas estatales y trata con ello que los precios de los cerdos vivos “vuelvan a un rango razonable lo antes posible”.

Desde la NDRC también se ha instado a los gobiernos locales a llevar a cabo simultáneamente la compra y el almacenamiento de reservas de carne de cerdo.

Según señalan, el precio de los cerdos vivos se encuentra a un nivel bajo. Concretamente, tal y como indica la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, el promedio nacional de los precios de la carne de cerdo frente a los precios de los cereales ha caído por debajo del nivel de advertencia de 5 a 1.

De acuerdo con un plan de trabajo para estabilizar el mercado de la carne de cerdo, China ha introducido un sistema de alerta temprana de tres niveles para dar la alarma de subidas y bajadas excesivas en los precios del cerdo.

China presta mucha atención a los cambios de los precios en el mercado de la carne de cerdo y seguirá fortaleciendo la regulación de la capacidad de producción y el precio para mantener el mercado estable.

Caída de los precios en enero

En el mes de enero el precio de la carne de cerdo en China sufrió un descenso intermensual del 21,4 %. En concreto, el índice promedio del precio de esta carne en 16 regiones a nivel provincial, fue de 19,89 yuanes (2,71 euros al cambio actual) por kilo en enero.

Según el ministerio, el índice de precios cayó un 23,8 % en comparación con el mismo período del año pasado.

Fuente: Chacra