Excelente jornada ganadera en Origone

Organizada por el Ente Municipal de Producción de VILLARINO (EMPROMUV) a cargo de la Ing. Agr. Leticia Raiser, se llevó a cabo en la localidad de Teniente Origone la Jornada Ganadera , con una nutrida asistencia de público y la presencia de empresas e instituciones relacionadas al sector.

La misma comenzó alrededor de las 9 hs, luego de la acreditación de los participantes, con la primer presentación a cargo del ING. Agr. Juan Pablo Vasicek de la Agencia de Extensión INTA Médanos quien hablo sobre “Pasturas Perennes: aprendizajes y desafíos.”


A continuación el señor Tiburcio Imaz, propietario del Establecimiento La Posta de Gral. Lamadrid quien contó su experiencia en cuanto a “Pastoreo Racional, Ganadería de Autor”

Claves para el Manejo Nutricional pre servicio en vacas de Cría a cargo de la ING. Agr. Josefina Marinisen.

Y para cerrar la mañana el médico veterinario Hernán Prignot se refirió al Impacto Productivo y económico de la inseminación en rodeos de cría.

Se realizó un almuerzo con cantina en el cual se aprovecho para el intercambio habitual entre asistentes, disertantes y funcionarios representativos del sector agropecuario.

Ya en horas de la tarde el médico veterinario Facundo Lozza, docente de la escuela de agricultura y ganadería de Bahía Blanca se expresó sobre “Sanidad en rodeos de cría. Plan sanitario y enfermedades reproductivas”


A continuación el médico veterinario Tomas Sorarrain hablo sobre “Suplementación proteica, energética y mineral liquida: Nutriliq”

Para finalizar se llevó a cabo la puesta en común habitual en todas las jornadas. Se hizo entrega de presentes a todos los disertantes por parte del EMPROMUV.

Por: Alejandra Garayeta