Lanzamos el Programa de Voluntarios Ambientales

El Programa de Voluntarios Ambientales se creó con la finalidad de garantizar un espacio en donde todos tengan participación y puedan sumar sus ideas en beneficio de nuestro ambiente.

El Municipio lanza esta convocatoria a toda la comunidad con el objetivo de promover la mayor participación individual y/o colectiva a través de este programa. Si querés formar parte de este movimiento para mejorar nuestro entorno, inscribite completando el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/3Dw5PPI

El Cambio Climático es el principal problema al que se enfrenta la humanidad y nos afecta a todos. A diario, noticias de sus efectos sobre el planeta y quienes lo habitamos se multiplican en los titulares de los medios de comunicación y nos advierten de los peligros que sobrevendrán si la situación no se revierte.

El Municipio de Villarino ha reconocido la gravedad del problema y ha conformado un espacio junto a más de 270 municipios: La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Esta Red nacional integra junto a 11.000 municipios del planeta el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. Esta es la mayor alianza de municipios y ciudades del mundo y uno de sus preceptos más importantes es la promoción de la participación ciudadana en las acciones contra el Cambio Climático y sus efectos adversos a través de medidas de Adaptación y de Mitigación.

La participación y el compromiso de todos es imprescindible para mitigar los efectos del Cambio Climático, desarrollar medidas de adaptación que disminuyan nuestra vulnerabilidad, mejoren nuestro entorno y protejan la biodiversidad.