Tus hortensias pueden florecer más rápido con un ingrediente de cocina.

Las hortensias son de las flores más elegantes y bonitas, sin embargo, son plantas un poco difíciles de cuidar debido a que se desarrollan en suelos ácidos. La tierra en donde esté tu planta debe tener un pH menor a 7.

En la jardinería es indispensable contar con algún abono para plantas o fertilizante casero, pues esto es lo que le brindará los nutrientes necesarios a tus plantas para que se desarrollen y crezcan correctamente. Eso sí, debes tener en cuenta el tipo de suelo al que tus plantas están acostumbradas para darles el mejor abono.

Cómo cuidar las hortensias

Te recomendamos seguir una serie de cuidados básicos para que se desarrollen correctamente. Las hortensias prefieren estar en semisombra o sombra, ya que sus hojas y flores se pueden quemar si están en contacto con el sol directo.

También prefieren que su sustrato siempre esté húmedo, por lo que se recomienda regar las plantas diariamente durante el verano. Debes tener cuidado con las temperaturas extremas pues no soportan las heladas ni los ambientes muy cálidos.

¿Cómo hacer florecer las hortensias?

Si quieres hacer florecer tus hortensias, puedes hacer un fertilizante casero con tan solo un ingrediente de cocina. El vinagre de manzana es ideal para hacer florecer las plantas con flores que crecen en suelos ácidos. Solamente debes agregar una cucharada de vinagre de manzana en el agua que utilizas normalmente para regar tus hortensias.

Es importante que el riego con este ingrediente solo lo realices una vez al mes para evitar dañar tu planta.