La maquinaria antigua se lucirá el 24 y 25 de septiembre en Expo María Grande, Entre Ríos

La edición 2022 de la Expo María Grande, en esa localidad de la provincia de Entre Ríos, se realizará el próximo sábado 24 y domingo 25 de septiembre, donde se destacará la exposición de maquinaria antigua, incluso en movimiento.

Asimismo, durante la semana previa habrá conferencias, remates especiales y diferentes eventos. Para los stands, 50 empresas confirmaron su presencia. El estacionamiento para el público será gratuito y el valor de la entrada se fijó en 500 pesos.

Concurso de Asadores de Costillares de Cerdo a la Estaca

“Entre las novedades se destaca el Primer Concurso de Asadores de Costillares de Cerdo a la Estaca, que ya cuenta con 10 participantes y la presentación de ejemplares bovinos, equinos y aviares de cabañas de la provincia, a las que se suman escuelas agrotécnicas de la zona”, informó Fabián Moine, presidente de la Sociedad Rural de María Grande.

Para el sábado servirán un tradicional almuerzo y concretarán la apertura oficial del museo. Por la noche de ambas jornadas los espectáculos musicales darán el entorno festivo y multitudinario ya que esperan miles de personas a oír a Los Bam Bam, los Majestuosos del Chamamé, La Nueva Fuerza del Chamamé y Mario Pereira.

maquinaria antigua

“Bien posicionados con la maquinaria antigua”

“Estamos bien posicionados con la maquinaria antigua. Tenemos equipos de la zona y de San Vicente. Una vez más mostraremos las viejitas nuevas con dinámica el domingo y estática el sábado”, dijo entusiamado “Nincho” De Angeli, especialista en maquinaria antigua de la Sociedad Rural local.

“Trabajarán enfardadoras y trillarán trigo con equipos de 1909 y 1917 de la mano de personal vestido de época. Los equipos funcionarán cómo era entonces”, informó.

Asimismo, De Angeli, destacó que “conseguimos maíz en espiga que nos viene de la zona de Malabrigo y Montoya, y el trigo llegará de la zona con una apurada que le daremos a algunas hileras. Serviremos mate cocido con galleta y la típica caña para disfrutar al finalizar la trilla”. (Fuente: Campo en Acción)

El ABC Rural