Bahillo. El campo sabe de trabajo, resiliencia y superar adversidades. Los funcionarios tienen que tomar esos valores

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, mencionó que el campo sabe de trabajo, resiliencia y superar adversidades; “es lo que tenemos que tomar”, sostuvo

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, habló sobre el diálogo y la necesidad de trabajar todos los sectores juntos. Además, resaltó los valores del productor agropecuario y destacó que los funcionarios públicos deben tomarlos.

El campo es el principal generador de divisas del país, y eso mismo es lo que lo coloca en el centro del debate político y la discusión económica”, fue el marco de presentación que dio el Seminario Democracia y Desarrollo, que organizó el diario Clarín con el objetivo de aportar ideas para el futuro de la Argentina. En ese marco, Bahillo, participó del panel y afirmó que el país debe “salir de las dicotomías estériles” que impiden “producir más”.

En relación a su mirada sobre el sector, el funcionario aseguró que es un sector gravitante y que se trata del más importante que tiene la economía del país. “Tenemos todas las condiciones para que este sector siga creciendo y es nuestra obligación generar políticas públicas para que esto sea así”, agregó Bahillo. Luego remarcó que, aunque la Mesa de Enlace tenga un protagonismo importante en la construcción de la agenda, es con todos los sectores productivos.

Además, sostuvo que no ve como una “pérdida de rango” que Agricultura haya pasado de ministerio a secretaría. “Estar todos en el mismo ministerio nos va a permitir articular las decisiones y fijar una agenda más asertiva”, dijo.

En lo que respecta a la materia de sostenibilidad ambiental, Bahillo sostuvo que hay que “producir más y ser más eficiente, pero también hay que salir de la discusión de un ambientalismo de ultranza y un productivismo de ultranza. Hay que producir más impactando menos”.

“Tenemos que ir por más y producir más y salir de dicotomías estériles que nos inmovilizan, como mercado interno versus mercado externo, o agro versus industria”, ejemplificó Bahillo. También el funcionario enfatizó que el país necesita mayor volumen de producción, volumen de valor agregado e inserción en el mundo.

Asimismo, destacó que el productor agropecuario sabe de trabajo, de resiliencia y superar adversidades. “Me parece que son los valores que tenemos que tomar para llevar adelante la función pública”, destacó.

“La problemática que está viviendo nuestro país y nuestros vecinos, que ya han vivido otras economías del mundo, ninguno superó estas realidades yendo a menos. Tenemos que ir por más y producir más”, insistió.

Además, afirmó que la conectividad a internet, la economía del conocimiento, la infraestructura vial, políticas claras para la agricultura de precisión y todo lo que tenga que ver para ser más competitivo son cosas “que no se puede renunciar como funcionario”. Para finalizar, remarcó que “la indicación” de Massa, y que comparte, es generar “mucho diálogo y mucho consenso” con “los distintos sectores” de la economía.

Fuente: Agrofynews