Este semental dejó más de 340 mil crías

Se trata del toro Sherlock, de la raza Nelore, un semental que dejó más de 340.000 crías. En la última década se vendieron unas 542.000 dosis de esperma de ese reproductor.

Sherlock, el toro Nelore que en la última década tuvo más de 340.000 crías repartidas en toda América Latina. 

Después de nueve años ininterrumpidos produciendo semen en la Central ABS de Brasil,  Ahora el toro Sherlock –un ejemplar de la raza Nelore- volvió al criadero de Rancho da Matinha. Se estima en la última década el animal tuvo más de 340.000 crías repartidas en toda América Latina. 

Toro de la raza Nelore

El toro Sherlock comenzó a ser utilizado como semental antes de cumplir el año y medio, y se llegó a vender 542.000 dosis de su esperma. Citado por Agrofy News Brasil, el veterinario Frederico Bessa –quien administra el ganado en el Rancho da Matinha- consideró que el animal “combina buenas valoraciones genéticas, morfología y perfecto racial”.

“Es un toro súper precoz con muy buena altura, buena osamenta y pigmentación, y un estándar de raza ejemplar, además de tener excelentes evaluaciones. Ciertamente, fue uno de los sementales que más produjo y ahora, si hay alguien que merece descansar en un buen potrero, con buena comida y agua fresca, ¡es él!”, manifestó Luciano Borges, propietario del Rancho da Matinha.

Sherlock, el semental jubilado tras haber producido semen durante nueve años ininterrumpidos en la Central ABS de Brasil (Imagen Facebook ABS Costa Rica)

Por su parte, el Coordinador de Producto y Atención al Cliente de ABS Corte, Arthur Vieira, consideró: “Cualquiera que use la genética de Sherlock conoce la calidad de este impresionante toro. Sorprende la homogeneidad de su producción; no solo eso, sino la fertilidad de sus hijas e hijos”. Asimismo, indicó que aún hay un stock de semen de Sherlock disponible en el mercado.

Fuente: Abcrural