Maíz Grobo 1923: maíz de marca propia

Los Grobo está cerrando el ejercicio 21/22 con un récord de más de 150 millones de dólares de venta de insumos

El primer híbrido de Los Grobo Agropecuaria en el mercado ya está ingresando en su tercera campaña comercial. Una variedad con genética novedosa, apto para la mayoría de los planteos productivos de la región Pampeana -tanto en siembras tempranas como en tardías- y preparado para alcanzar altos potenciales de rinde en ambientes adecuados, como en planteos más defensivos.

Maíz Grobo

El asesor técnico en Semillas de Los Grobo, Guillermo Alonso, comentó: “Se trata de un material de ciclo largo (MR 125), con una gran capacidad de formar una segunda espiga; esa prolificidad también le permite tener amplias ventajas en planteos de medianas a bajas densidades. Cuenta con un alto stay green, y una velocidad de secado lenta al principio de dicha etapa, características que son ventajosas para planteos de silaje”.

Por su parte, la operadora de semillas de Los Grobo Agropecuaria, Valeria Pereyra, se refirió a las características sanitarias y agronómicas del Maíz Grobo 1923 y destacó: “Es un híbrido que se defiende muy bien frente a las principales enfermedades de la región. La tolerancia a Glufosinato de Amonio, es otra ventaja, en un producto que, notamos, empieza a tener más adopción en lotes con alta carga de malezas”.

De esta manera, y presupuestando un crecimiento en las ventas, el Maíz Grobo 1923 BTRG se sumó a la amplia paleta de agro insumos que comercializa la compañía, pero con la particularidad de ser marca propia, al igual que el flamante Trigo Grobo Limay que es nuevo en el portfolio y ya está dando que hablar (se vendieron 11.000 bolsas sólo en su primera campaña promocional).

En este sentido, la gerente de insumos de Los Grobo Agropecuaria, Jimena Cardaci, agregó: “Los Grobo está cerrando el ejercicio 21/22 con más de 150 millones de dólares de venta de insumos, un récord para la compañía en una unidad de negocio que se complementa con las de Acopio de Granos y Producción Agrícola en esquemas asociativos”.