La bolsa bahiense indico que la condición del maíz es muy buena

Así lo informó el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bcpbb en el último reporte de mayo, al indicar que el maíz está con “el 80% transitando la madurez y el 20% restante comenzó la trilla, siendo estos lotes de siembra temprana principalmente”.

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) señaló hoy que la condición del cultivo de maíz es de “buena a muy buena” en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

Así lo informó el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad en el último reporte de mayo, al indicar que el maíz está con “el 80% transitando la madurez y el 20% restante comenzó la trilla, siendo estos lotes de siembra temprana principalmente”.

El documento agregó que “para este cereal se estima pérdidas de rendimiento en lotes de segunda principalmente, debido al evento de helada producido a fines de marzo”.

“La cosecha de maíz se encuentra prácticamente detenida a la espera de la disminución de humedad en el grano aunque puede ocurrir la trilla de lotes con humedad para condiciones de comercialización particulares o consumo animal”, agregó el informe.

El documento también sostuvo en cuanto a lo climático que los datos relevados durante abril por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, “contabilizaron un promedio de 60 milímetros (18% menos que la media 2016/21)”.

“El pronóstico de precipitaciones al 14 de mayo indicaría lluvias con máximos de 30 milímetros en la zona sureste de la provincia de Buenos Aires que permitiría continuar con la recarga del perfil de los suelos, generando condiciones hídricas óptimas previo al comienzo de la siembra”, agregó el informe.

Fuente: Chacra