Villarino dijo PRESENTE en el “tractorazo”

Productores autoconvocados en Villarino se sumaron al reclamo del campo haciendo presencia en la Ruta Nacional N 3 en el ingreso a la localidad de Hilario ASCASUBI.

Se pudieron ver a la vera de la ruta tractores, maquinaria y camionetas de productores y sus familias levantando la bandera nacional como símbolo que acompaña al campo en cada uno de sus pasos.

Se estima que se hicieron presentes casi 200 personas en el transcurso de la tarde. Acompañaron también referentes de instituciones como Asociación de Productores de VILLARINO Sur (Aprovis) por quien se dirigieron a los presentes su presidente Gabriel Cardonato y Sergio Urrutia; por el Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado el señor Claudio Iturain y por APROSUB Benito Rodríguez. Por parte del estado municipal estuvieron presentes el Director de la Unidad de Gestión de Mayor Buratovich Gabriel Olivieri y la concejal Virginia Fornasier ambos de dicha localidad.

Algunos referentes expusieron diferentes puntos de vista sobre la situación local y la manera de encarar la resolución de algunos problemas. Se pudieron escuchar expresiones tales como:

“Teniendo en cuenta que la producción del campo es la principal actividad económica de la zona es de gran valor el apoyo hacia el sector dado que a medida que la actividad desmejore también impactará sobre los comercios, sobre la valuación de las propiedades y peor aún cuando el campo no produce se genera una migración de personas hacia otros lugares donde las posibilidades de trabajo y producción son mucho mejores”.

“Esperemos que en algún momento tengamos un gobierno nacional que nos represente ”

“la movilización a nivel nacional es por cosas macro, pero nosotros a nivel local tenemos problemas micro que los podemos solucionar”

Mientras tanto en la Capital el campo se movilizaba frente a la Casa Rosada con un “tractorazo” reclamando por el alto nivel impositivo y exigiendo fuertemente que se bajen las retenciones y que no se aplique la renta inesperada. Claramente una protesta en contra de las políticas agroexportadoras y tributarias del Gobierno Nacional.