Robots de ordeñe, los atractivos del nuevo Tour Lechero 2022

Con eje en la robótica, la lechería de precisión y el confinamiento de vacas lecheras, en el marco de TodoLáctea 2022 se visitarán diferentes establecimientos productivos con una fuerte apuesta al confort animal, la lechería digital y el bienestar del recurso humano.

Tambos de primera línea ubicados en el corazón productivo de Córdoba abrirán al público sus tranqueras en el marco de la muestra lechera TodoLáctea, con el objetivo de mostrar los sistemas de producción sobre los cuales sustentan su trabajo diario. Así, productores y técnicos podrán apreciar cómo funciona esta modera tecnología, la cual ha venido a revolucionar la manera de producir leche en Argentina en los últimos años.

El Tour Lechero propone este año recorridos por dos tambos con sistemas de ordeñe robotizado dentro de la provincia de Córdoba. Uno, se desempeña con tecnología De Laval, y el otro con robots de la firma Lely. Los interesados en participar, podrán escoger uno de los tambos a visitar, e incluso, realizar ambos recorridos.

La visita al primer tambo se realizará el día viernes 20 de mayo. El establecimiento a recorrer será “Don Romualdo”, de Martín Bono, en cercanías de la ciudad de Oliva. Se trata de un tambo que cuenta con 3 robots de la firma DeLaval, con un sistema de automatización completo e instalaciones de cama de compost.

El segundo tambo que forma parte del Tour Lechero se verá el día sábado 21 de mayo. Se trata del Establecimiento “Don Ino”, de la familia Cervigni, enclavado en la localidad de Ordoñes. Posee 8 robots ordeñadores de la firma Lely y se sustenta en una estructura free-stall. En este tambo modelo se podrá observar también el trabajo de crianza artificial de terneros, un galpón para pre y post parto, y un sistema de reutilización de efluentes.

Las inscripciones para participar en cada recorrido ya están habilitadas en la web www.todolactea.com.ar. Incluye el acceso a la muestra, el traslado en minibuses de ida y vuelta al establecimiento, seguro de pasajero y almuerzo al regresar del tour.

También se brinda la posibilidad de participar de ambos recorridos, con una bonificación en el arancel.

Cabe señalar que el tour lechero, como todas las jornadas que se desarrollan en el marco de TodoLáctea, requieren inscripción previa obligatoria, ya que el cupo en cada evento es limitado.

El punto de partida de los Tour será el Hotel Amerian Villa María, lugar de realización de TodoLáctea, a las 8hs. El regreso está programado alrededor de las 12:30 para ambos recorridos. Los mismos, contarán con sus correspondientes coordinadores de viaje.

Fuente: Todoagro