La producción mundial de leche continúa con déficits interanuales

Cayó en casi 15 millones de litros menos por día que en enero de 2021. Disminuyó en todas las regiones productoras clave, debido a una combinación de altos costos de insumos e impactos climáticos adversos.

Así lo indica información que se desprende del análisis de la producción de las regiones productoras de leche, incluidas son la UE-27, Reino Unido, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos -que representan más del 65 % de la producción mundial de leche de vaca y alrededor del 80 % de las exportaciones mundiales de productos lácteos-.

La producción mundial de leche continúa registrando déficits interanuales hasta enero, y las entregas totales de leche en los principales productores cayeron un 1,8% en el año, a 798,7 millones de litros por día. Esto es 14,9 millones de litros menos por día que en enero de 2021, según un análisis del mercado extraído de AHDB Dairy y publicado por el OCLA.

En la UE-27, las entregas de enero fueron 3,1 millones de litros/día más bajas (-0,9 %) que los volúmenes del año anterior, y las mismas áreas registraron caídas en la producción. Francia, Alemania y los Países Bajos continúan las tendencias observadas durante la segunda mitad de 2021, con entregas que bajan en la región entre un 3 % y un 4 %.

Nueva Zelanda y Australia se vieron afectados por el clima adverso, con las entregas de enero por debajo del año en un 6,1% y un 6,3% respectivamente, aunque frente a comparables relativamente fuertes.

La producción de leche del Reino Unido también se redujo en el año, con entregas diarias promedio que bajaron un 1,9% en enero, lo que equivale a un déficit de 0,8 millones de litros por día desde enero del año pasado.

Fuente Todoagro