Villarino refrenda su compromiso de hacerle frente al cambio climático

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

El Intendente Carlos Bevilacqua participó de la IV Asamblea Nacional de
Intendentes, un espacio de encuentro e intercambio entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

El evento se llevó a cabo en Mar de Plata, donde participaron más de 140
intendentes y alrededor de 200 municipios.
La jornada, destinada a líderes de gobiernos locales de todo el país, tuvo como finalidad realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando en el marco de las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, buscando definir las futuras acciones a implementar.


Este encuentro anual permite un importante intercambio entre los líderes de gobiernos locales, y logra que cada vez más municipios se comprometan a tomar cartas sobre el asunto, a través de la firma del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), iniciativa que el Jefe Comunal, Carlos Bevilacqua, ha refrendado por segunda vez.

Este documento establece una visión compartida a largo plazo para
abordar los desafíos interconectados: mitigación y adaptación al cambio climático y acceso a energía segura, sostenible y accesible para todos.
En la apertura participaron Guillermo Montenegro, Intendente del partido de General Pueyrredon; Svenja Blanke, representante en Argentina de la Fundación Friedrich Ebert; Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina; María Eugenia Di Paola, Coordinadora del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD; Gladys González, Pta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación; Alfredo Lazzaretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); Carlos Briner, Intendente de Bell Ville, Córdoba. Presidente del
Fideicomiso RAMCC.

Fue una jornada positiva, de mucho valor para nuestro distrito, ya que se
desarrollaron temas como la eficiencia energética, empleos verdes, planificación y financiamiento entre otros. Temas que serán abordados desde el Plan de Acción Climática en el que está trabajando y desarrollando la Agencia Ambiental de Villarino, y que dará a conocer el mes entrante junto a otras políticas que continúan reforzando el compromiso con el ambiente

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre