Cómo mantener las moscas lejos de su gallinero

Durante los meses de verano, las moscas representan un problema importante en las granjas y criaderos de todo el mundo, pero con un poco de atención, puede aprender a mantener las moscas lejos de su gallinero.

Si bien las moscas son una parte natural de cualquier ecosistema, y ​​en particular de una granja, definitivamente no las quiere merodeando. Las moscas pueden transmitir una variedad de enfermedades y se sienten atraídas por el alimento, el estiércol y otras variables necesarias que inevitablemente tendrá cuando críe pollos.

Las 4 razones principales por las que mantener a las moscas lejos de su gallinero

  • Las moscas son portadoras de enfermedades. Pueden introducir Salmonella y Camphylobacter en el gallinero. Estas dos enfermedades pueden transmitirse a los pollos y también potencialmente a los humanos.
  • Las moscas y los gusanos son portadores bien conocidos de la bacteria Clostridium Botulinum. Esta es la bacteria responsable del botulismo. Al aterrizar sobre comida de pollo húmeda o restos de comida en descomposición, las moscas pueden propagar la bacteria. A los pollos les encantan los gusanos y ahí está el problema. Una vez que comen los gusanos tóxicos sabrosos y jugosos, digieren dosis altamente concentradas de botulismo. Esto puede provocar parálisis y la muerte.
  • Los pollos pueden ser atacados por moscas. Esto ocurre cuando las moscas ponen sus huevos en una gallina y las larvas se alimentan de sus aves. Afortunadamente, si usted es un cuidador de pollos observador, verá los signos temprano, como llagas e infecciones. Si ve estos signos, debe poner en cuarentena a su pollo, tratar las heridas y esperar a que recupere la buena salud antes de volver a colocar al ave en la bandada.
  • Si un adecuado control, las moscas no solo se quedarán en el gallinero, sino que también se extenderán a su casa y alrededor del patio.

¿Qué atrae a las moscas al gallinero?

Las moscas en particular aman los gallineros debido a la abundancia de estiércol, su alimento favorito. Los pollos defecan constantemente. Es prácticamente imposible mantener el gallinero impecablemente limpio en el día a día. Las moscas siempre están listas para aprovechar al máximo ese hecho.

Otra razón por la que las moscas se sienten atraídas por los gallineros es porque son el lugar ideal para reproducirse. Las moscas generalmente colocan sus huevos en áreas húmedas, que se encuentran en abundancia en el piso del gallinero, especialmente alrededor de la fuente de agua, o al aire libre después de una lluvia.

Aquí están las principales fuentes de atracción de moscas hacia el gallinero:

  • excrementos de pollo
  • Restos de comida
  • alimento húmedo
  • charcos lodosos
  • parches húmedos causados ​​por excrementos
  • charcos alrededor del bebedero de pollo

Si bien las condiciones climáticas influirán en la cantidad de moscas en el gallinero, una buena limpieza regularmente puede mantener a las moscas lejos de su gallinero

Cómo prevenir las moscas alrededor de su gallinero

Aquí hay una lista de nuestros consejos favoritos para mantener las moscas lejos de su gallinero:

Limpie el gallinero con regularidad

Nada atrae más a las moscas que la suciedad. Mantenga su gallinero completamente limpio y seco en todo momento. Debido al hecho de que las moscas se sienten atraídas por el estiércol y las condiciones húmedas, este único acto de mantener el gallinero inmaculadamente limpio es la mejor forma de mantener las moscas lejos de su gallinero.

Limpia tu gallinero usando un rastrillo o una pala para quitar el estiércol, la ropa de cama sucia y la comida en mal estado. También debe asegurarse de limpiar los baños de polvo, las cajas nido y las barras de descanso. También es posible que desee considerar rociar tierra de diatomeas en el piso, ya que esto mantendrá las cosas más limpias y también reducirá la probabilidad de una infestación de ácaros o piojos.

Evite el uso de lejía u otros químicos dañinos en su cooperativa. Es especialmente importante evitar la lejía porque, cuando se mezcla con el amoníaco que se encuentra naturalmente en el estiércol de pollo, puede crear vapores tóxicos que pueden ser mortales para sus aves.

Usa plantas aromáticas

La menta es una hierba natural que es muy eficaz para matar bacterias e incluso matar moscas. Hay varias formas en las que puede incorporar menta para ayudarlo en sus esfuerzos de mantener las moscas lejos de su gallinero.

Muchas personas simplemente plantan menta cerca de sus gallineros (las gallinas también disfrutarán comiéndola), pero es posible que tenga más suerte colgando plantas de menta reales dentro del gallinero.

También puedes usar aceite esencial de menta. Esta solución concentrada es fácil de preparar en casa y se puede rociar generosamente por todo el gallinero.

Tenga en cuenta que la menta no es el único aceite esencial o hierba que aleja a las moscas. También es posible que desee probar algunas de las siguientes hierbas si desea mantener las moscas lejos de su gallinero:

  • Lavanda
  • Albahaca
  • eneldo
  • Romero
  • Tomillo
  • hojas de laurel
  • Tansy
  • La hierba de limón
  • Naranja salvaje
  • Geranio
  • Citronela

Confíe en la tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es el remedio holístico favorito de todos los criadores de pollos. No solo es una forma eficaz de mantener alejados a los parásitos internos y externos, sino que también puede ayudar a mantener las moscas lejos de su gallinero.

Este compuesto es esencialmente fósiles triturados de otros insectos. Funciona cortando el exterior del cuerpo de una mosca, lo que hace que se seque y finalmente muera. La tierra de diatomeas no es dañina para los pollos ni para las personas, pero es eficaz tanto contra las moscas adultas como contra las larvas de moscas. Se necesita algo de tiempo para que funcione, así que tenga paciencia.

¿Debo usar trampas para moscas e insecticidas para mantener las moscas lejos de su gallinero?

Si realiza una búsqueda rápida de formas de mantener las moscas fuera de su criadero o granja es probable que obtenga una larga lista de sugerencias de productos trampa para moscas.

Si bien, por supuesto, existen algunos beneficios al usar estas trampas, también existen algunas desventajas serias. No solo son desagradables a la vista, sino que algunos son bastante caros. También pueden ser bastante peligrosos para sus pollos, especialmente si considera que pueden contener sustancias químicas nocivas.

Sin embargo, hay algunos insecticidas naturales que puede usar. Spinosad es una de esas opciones. Este producto es en realidad el producto final de la fermentación de un tipo de bacteria y puede matar moscas junto con varios tipos de ácaros. Puede usarlo para rociar edificios y tiene muy pocos riesgos asociados con su uso.

Si usa una trampa, opte por una que no esté cargada de químicos. Idealmente, debes colocar la trampa de manera que esté al menos a 30 pies de distancia de tu gallinero. De esa manera, atraerás las moscas fuera del gallinero y las llevarás a una nueva ubicación.

Fuente: Gallina Ponedora