El mercado de Liniers operó en la semana con una demanda selectiva

Sin actividad este jueves, las operaciones cerraron sin grandes cambios

Los operadores adoptaron en las dos jornadas de ventas de Liniers una postura de selección para la hacienda liviana. Párrafo aparte para la vaca que continuó trabajando con valores sostenidos.

Mercado de Liniers 

Con solo dos ruedas de negocios operó la plaza porteña en la penúltima semana del 2021.  En la primera jornada el arribo fue de 11.675 animales, una de las ofertas más importantes de los últimos ocho meses. 

Los operadores realizaron su tarea con selectividad. Aquellos conjuntos especiales livianos de feedlots destinados al abasto local se subastaron con dificultad, los novillitos y vaquillonas lograron trepar hasta un tope corriente de $260, en tanto que los novillos tuvieron dificultad para alcanzar el máximo del pasado viernes. Escenario diferente para la vaca que respondió con mucha agilidad. La hacienda regular, ya sea suplementada o de campo, sufrió una quita que osciló entre $5 y $10.

En la rueda posterior la oferta se desinfló y se vendieron 5.494 animales. La demanda repitió la tendencia selectiva mostrada en el día previo. Los números obtenidos se ajustaron al tipo de animal presentado. La hacienda de excelente estado mantuvo sus respectivos valores corrientes al igual que las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones.

Mercado de Ganado Rosario

Esta plaza ganadera contó con una sola rueda de negocios en la presente semana. Los conjuntos de vacas que se presentaron para la venta salieron con rapidez y agilidad ante una demanda exportadora. El resto de lo vendido logró mantener sus respectivos precios, tanto para el consumo liviano como así también en novillos. Los toros salieron con firmeza.

Fuente: Agraofynews