Córdoba pidió eliminar las retenciones a la carne vacuna

La provincia se reunió con la Mesa de Enlace de la provincia; “seguimos apostando a defender al sector productivo”

Córdoba volvió a reclamar por la quita de las retenciones. En esta oportunidad, se solicitó la eliminación de los derechos de exportación a la carne vacuna.

El pedido se dio en el marco de una reunión del gobernador, Juan Schiaretti, con la Mesa de Enlace provincial. Las partes destacaron que fue una reunión muy positiva.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, afirmó: “Sería muy bueno empezar el año que viene sin ningún tipo de restricciones y eliminando las retenciones sobre todo a las exportaciones de carne vacuna si queremos incentivar a la ganadería”. Al mismo tiempo, destacó que coinciden con una apertura total de las exportaciones. 

Producción de Córdoba

La provincia se muestra activa en la defensa de sus intereses productivos. La reunión se realizó con Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria de Córdoba (FAA); Gabriel de Raedemeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Javier Rotondo, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez); y Guillermo Vitteli, vocal de la Sociedad Rural Argentina.

Desde la provincia explicaron que se analizó lo trabajado en conjunto entre el sector productivo y el gobierno provincial en materia de infraestructura vial y seguridad rural. Busso indicó: “Se habló obviamente de cuestiones que las hemos abordado con mucho protagonismo como el tema de infraestructura, del fondo de desarrollo agropecuario y de la seguridad rural, principalmente”.

Por su parte, Pizzichini indicó: “Estuvimos charlando con el gobernador sobre las obras (viales) que hay en ejecución; se han hecho prácticamente 202 kilómetros sobre ripio y 182 kilómetros de asfalto. Y hay 28 obras proyectadas para el año que viene”.

Inseguridad rural

Se resaltó la adquisición de 35 unidades automóviles para patrullas rurales, de las cuales 20 estarán a disposición a partir del año que viene. También se reforzará la Dirección de Patrulla Rural con tecnología digital, al igual que desarrollar el plan de mantenimiento y reparaciones de camionetas pertenecientes a la fuerza.

Fuente: Agrofynews