El Pato Abbondanzieri se compró una cosechadora y ahora es contratista: “Quería hacer lo que me gusta”

“No se la da a nadie”, dicen los que trabajan con el “Pato” Abbondanzieri en la cosecha; cómo es su vida actual en el campo

Roberto “Pato” Abbondanzieri volvió a estar entre las tendencias por una entrevista de ESPN F90 en la que se mostró sin filtro. Contó detalles inéditos del enfrentamiento con Marcelo Gallardo y destacó: “Como hincha de Boca me gustaría que se vaya de River”.

El Pato Abbondanzieri y el campo

El “Pato” Abbondanzieri (49 años) nació un 19 de agosto de 1972 en Bouquet, una comuna del departamento Belgrano, en la provincia de Santa Fe. Con 21 años debutó como arquero en Rosario Central y con el tiempo se convirtió en un referente de Boca Juniors, en donde jugó 345 partidos y en 203 terminó con la valla invicta. También fue fundamental en el partido de 2003 contra el Milan, cuando Boca disputó la Copa Intercontinental y salió campeón con Carlos Bianchi como DT.

Más allá de la entrevista del “Pato” Abbondanzieri en ESPN F90, la actualidad del ex arquero está alejada del fútbol. Según contó a Clarín Rural, tras renunciar al puesto de ayudante técnico de Martín Palermo en 2019, se dedicó de lleno a la actividad agropecuaria.

En su Bouquet natal, el “Pato” Abbondazieri comenzó a estar más presente en su establecimiento agropecuario. Produce en campos alquilados y recientemente se compró una cosechadora para realizar trabajos como contratista.

“Dejé el fútbol porque quería disfrutar a mis viejos pero no lo pude hacer porque Martín me llamó para que lo acompañe en la aventura como director técnico”, cuenta y agrega: “Me involucro bastante en el campo, igualmente me falta mucho por aprender”.

Actualmente vive a 3 km del pueblo que lo vió nacer, de 1.500 habitantes. “Es una soledad, una tranquilidad enorme. No podía pasar 15 días en Buenos Aires. Boca siempre jugaba los domingos y al otro día me iba al campo. Me servía para desenchufarme y me daba pilas para volver a entrenar los martes”, recuerda.

Sus inicios estuvieron marcados por la cercanía con el sector agropecuario, ya que su padre trabajaba en una empresa de prestación de servicios: “Eran máquinas chicas, se iba y no volvía por dos o tres meses. Antes se trabajaba mucho en el campo, llevaba mucho tiempo. Después, cuando regresaban, íbamos todos a la entrada del pueblo a recibirlos”.

Mi tío me cagaba a pelotazos entre dos árboles que teníamos en el campo. Me gustaba mucho embarrarme y tirarme al piso”, rememoró en diálogo con Esteban Fuentes de Clarín Rural, con una sonrisa mientras relojeaba el monitor de rinde. “Ahora estamos dentro de una cabina, con temperatura a 23 grados, monitor de rinde, todos los chiches. Antes no tenían cabina, te comías todo el polvillo”, compara.

Foto: JUAN JOSE GARCIA.

“Siempre que tenía tiempo libre, me subía a la cosechadora de mi cuñado y la manejaba. Yo quería tener algo propio y quería hacer lo que me gusta: manejar una cosechadora”, remarca y destaca que tiene una gran conexión con el sector: “Es algo que me apasiona, lo disfruto. Estoy con mi hijo Felipe que le esquivó un poco al estudio y que quería estar en el campo. Y acá estamos, haciendo esta locura juntos”.

También se refiere a la presión impositiva sobre el sector. “No tengo un punto de vista de los gobiernos en sí. Voy hacia donde va el país, para apoyar. No soy peronista, macrista ni radical. Nunca me gustó el tema político. El campo da mucho pero también es mucho lo que te sacan en impuestos. Argentina podría avanzar si se enfoca 100% en el campo. Tenemos una posibilidad enorme de poder aprovechar no sólo la agricultura, sino también la ganadería. Hay una zona de tambo muy interesante en la región pero no la aprovechamos porque la leche no vale nada”, opinó. Además, sobre la campaña actual comenta en relación al rinde: “Hay que anotarlo. Nunca más va a pasar esto. Son trigos que superan los 50 quintales. Nunca se vio esto”.

Fuente: Agrofynews