Equipamiento policial: productores hacen una vaquita para suplir la ausencia del Estado

Toda una localidad realiza una colecta para dejar en condiciones los patrulleros y que así se pueda garantizar la seguridad rural

La localidad de Bragado se convirtió en noticia porque los productores tuvieron que ocuparse de cuestiones que le corresponden al Estado: garantizar la seguridad. Ante la falta de equipamiento policial, en concreto móviles en condiciones, un grupo de productores se puso la tarea al hombro.

“Nos cuidamos entre nosotros”, sostuvo Walter Malfatto, impulsor de la movida y referente de autoconvocados. En este sentido, el productor contó a La Nación que los policías advirtieron que era imposible perseguir o frenar el delito sin neumáticos en condiciones.

Ante esta situación, Malfatto se puso al frente de la colecta para el cambio de cubiertas. “Están con la hilacha”, en referencia al estado del caucho.

Malfatto explicó que la vaquita logró la participación de 180 productores y hasta el momento se recaudaron 140.000 pesos. “Los móviles tienen 200.000, 300.000 kilómetros, están cascoteados”, contó el productor.

Inseguridad rural

Para poder contar con la protección policial, los productores decidieron poner en condiciones los neumáticos de los móviles policiales. “La gente se embaló. Yo compro las cubiertas y las hago cambiar y alinear”, detalló Malfatto.

Por otra parte, comentó que el municipio ayuda con el combustible y reparaciones, pero aseguró que no es suficiente. Malfatto resaltó el accionar policial, pero aseguró: “Muchas veces no tiene los medios”

Fuente: Agrofynews