La subcomisión de Damas de Aprovis homenajeó a Mujeres Rurales.

Opción Rural

Potxi Elazurdia

La subcomisión de Damas de la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur (APROVIS) homenajeó el día viernes a distintas mujeres rurales de la zona sur, tal como lo viene haciendo hace un par de años.

La convocatoria fue en la sede de la institución en la localidad de Mayor Buratovich, donde desde temprano se comenzó con el movimiento de acondicionar la sala, organizar los regalitos, el lunch, el sonido, los videos y la decoración del lugar para que las agasajadas y los invitados se sientan totalmente a gusto.

En esta ocasión se pudo escuchar las historias de vida desde su propia versión de Laura Inés Gonzalez de Mastrangelo, Potxi Elazurdia, Adriana Aceistel, Alicia Watson y a través de un video (ya que la distancia le impidió estar presente) de Stella Maris “Chochi” Arellano.

Adriana Aceistel
Laura Inés Gonzalez de Mastrangelo
Alicia Watson

En cada una de ellas se pudo ver la emoción de traer al presente tantos recuerdos, de vivenciar sus mejores momentos y de dar testimonio de una vida de trabajo y esfuerzo pero también de disfrute de todo lo que han vivido, logrado y brindado a sus familias. Acompañadas de seres queridos que las miran con admiración y ternura, hicieron llegar un mensaje imposible de no percibir y es que la vida en el campo es una vida de trabajo pero también de conexión con la naturaleza, de amor a la familia y que definitivamente una vida sencilla significa siempre una vida feliz.

También estuvo presente Natalia López, joven emprendedora de la localidad, quien destacó visiblemente emocionada la labor de la mujer rural recordando el trabajo de su abuela y de su madre. Un enlace perfecto entre los inmigrantes que llegaron a estas tierras trayendo esperanzas de una vida mejor y los descendientes que hoy en día valoran aquella hazaña dignificando y valorando el esfuerzo de esa generación.

El cierre de la jornada fue a puro tango con la hermosa voz de Gianluca Pezzutti, un joven y gran talento de Mayor Buratovich de reconocida trayectoria.