Pesimismo en el agro frente a la designación de Julián Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura

Una encuesta revela que solo el 10,1% manifestó tener una imagen positiva, mientras que el 55% manifestó una imagen mala o muy mala del flamante Ministro.

La encuesta que realizó AmplificAgro reveló que hay pesimismo en el sector agropecuario ante la llegada de Julián Domínguez como ministro de Agricultura.

Según el relevamiento, que fue realizado entre el 23 al 30 de septiembre con 517 casos, indicó que sobre la imagen que tienen del recientemente designado Ministro de Agricultura, solo el 10,1% manifestó tener una imagen positiva (muy buena o buena), mientras que el 55% manifestó una imagen mala o muy mala del flamante Ministro. El 31,8% manifestó una imagen ni Buena ni mala.

En relación a la gestión de Domínguez en el Ministerio de Agricultura durante el 2009-2011 (en la gestión de Cristina Kirchner), el 64% la evaluó como mala o muy mala, mientras que solo el 7,4% la evaluó como positiva.. Un 24,3% la evaluó como regular.

Asimismo, la encuesta reveló que frente al supuesto de que el Gobierno no modifique su política agropecuaria, la mayoría de los consultados (el 71,4%) se manifestó de acuerdo en continuar adoptando medidas de fuerza (paros y movilizaciones) para forzar la corrección buscada.

En términos de probabilidad de que el Gobierno termine con las restricciones a la exportación de carne luego de la derrota electoral, el 34,6% consideró que era muy o algo probable que ello ocurra. El 64,6% se mostró pesimista respecto de esa probabilidad.

Las PASO

A poco menos de un mes del resultado electoral, consultado el sector sobre qué sentimiento produjo el resultado de las PASO, el 43,1% señaló que el mismo produjo esperanza, mientras que un 13,6% mención Alegría y un 10,6% sostuvo que el resultado produjo Alivio.

En relación a los cambios de Gabinete, el 85% de los consultados los evalúo como malos o muy malos. Solo el 6% los evaluó positivamente. Y el 53,9% de los consultados evaluó como mala o muy mala la designación de Julián Domínguez como Ministro de Agricultura, mientras que un 29,2% la calificó como regular.

Por otro lado, un 61,6% consideró que la designación de Domínguez no alterará, ni positiva ni negativamente la relación del Gobierno con el sector. El 18,5% cree que la relación empeorará, mientras que un 17,2% considera que la relación mejorará con el nuevo Ministro.

Por otra parte, en relación al impacto que pudiera producir la designación de Julián Domínguez como Ministro de Agricultura, la mayoría (el 54,2%) Señaló que esa designación no producirá ningún impacto. Un 18,8% consideró que el impacto será positivo mientras que un 24,8% consideró que el impacto será negativo.

Fuente: Clarin