“Esta apertura abre un camino de conciliación”: los frigoríficos exportadores celebran la flexibilización del cepo a la carne

Desde el Consorcio ABC se manifestaron positivamente luego de la decisión tomada por Julián Domínguez, sobre la liberación para poder exportar vaca al mercado chino.

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC. Foto: Rafael Quinteros

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC se manifestó positivamente luego de la decisión tomada por el Ministro Julián Domínguez, sobre la liberación para poder exportar vaca al mercado chino.

“Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el día de ayer son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones, dejando progresivamente de lado restricciones que afectaron las ventas al exterior”, remarcaron desde ABC en un comunicado.

Desde el Consorcio ABC consideran que las exportaciones de carne están abiertas en la medida de las posibilidades del país y que las decisiones tomadas en las últimas horas los acercan hacia un mejor escenario.”Esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse para el progreso de todos”, sostuvieron.

“Luego del récord de exportación que tuvimos en 2020, este año nos hemos puesto por objetivo superar esa marca histórica. Consideramos que mediante el diálogo maduro e informado propuesto por los funcionarios responsables de las áreas de gobierno encabezado por el Ministro Julián Domínguez y el compromiso y apoyo de la Provincia de Buenos Aires representada por el gobernador Axel Kicillof, fue posible recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad de acuerdo a la normativa vigente”, agregaron.

Por último, remarcaron que apoyaron este camino de búsqueda de un consenso y abrigan la esperanza de que en los próximos meses se acuerde nuevas medidas que ayuden a incrementar las ventas a todos los mercados y seguir contribuyendo de ese modo con el desarrollo productivo argentino.

Fuente: Clarin