Esta foto fue sacada en Villarino… ¿saben de que se trata?

Opción Rural

Exactamente!!! es un faro. El Faro El Rincón ubicado en el Partido de Villarino.

Un Faro es una torre de señalización luminosa situada en el litoral marítimo o tierra firme, como referencia y aviso costero o aéreo para navegantes. ​ Están coronados por una o dos lámparas potentes

En los marítimos la lámpara dispone de lentes de Fresnel cuyo número, ancho, color y separación varía según cada faro. Cuando en la oscuridad el faro se encuentra en funcionamiento, la lámpara emite haces de luz a través de las lentes, que giran en 360 grados.

Desde el mar los barcos no solo ven la luz del faro, que les advierte de la proximidad de la costa, sino que también lo identifican por los intervalos y los colores de los haces de luz, de forma que pueden reconocer frente a qué punto de la costa se encuentran. Algunos faros también están equipados con sirenas, para emitir sonidos en días de niebla densa, cuando el haz luminoso no es efectivo.

Vista del mar desde la torre del Faro

Los modernos sistemas de navegación por satélite, como el GPS, han quitado importancia a los faros, aunque estos siguen siendo de utilidad para la navegación nocturna, ya que permiten verificar el posicionamiento de la nave en la carta de navegación.

El Faro El Rincón está emplazado en un predio de 4 hectáreas cedidas por Adolfo Luro al Ministerio de Marina.

Dentro del Partido de Villarino y próximo a la conocida Estancia Isla Verde. Como es propiedad del Estado Nacional por intermedio de la Armada Argentina el ingreso al mismo es restringido. Este Faro señala la entrada a Puerto Belgrano y Bahía Blanca.

Vista desde la torre del Faro

Nota y Fotos: Alejandra Garayeta Fuente: wikipedia