APROVIS – Finalizó el Concurso Fotográfico “S.O.S Zoonosis”

Comunicado de APROVIS

Con mucha participación del público el domingo 26 de setiembre concluyó el Concurso Fotográfico “S.O.S. ZOONOSIS” organizado por la Subcomisión de Damas de APROVIS, que luego de unificar los puntos obtenidos por cada fotografía entre los “ME GUSTA” del Face y el puntaje otorgado por cada uno de los quince jurados participantes, tenemos el resultado del mismo….
Pero antes queremos agradecer a las escuelas rurales y sus comunidades por haber atendido nuestra demanda y participar de este concurso, permitiéndonos llegar con esta problemática a muchos hogares y prevenir así que estas enfermedades; a los que a través de sus casi 3500 “ME GUSTA” nos han hecho sentir acompañados en esta campaña; a los profesionales que participaron del Jurado y a los Veterinarios que se acercaron a las escuelas para compartir sus conocimiento con las comunidades educativas…..
APROVIS, Ente de Lucha Sanitaria, apuesta a que si con esta campaña se ha logrado evitar que al menos un niño contraiga alguna de estas zoonosis, el trabajo habrá valido la pena…

MUCHAS GRACIAS A TODOS y les dejamos como anécdota las fotos ganadoras……

Primer Puesto. EP N° 38 – Colonia San Adolfo

PRIMER PUESTO
EP Nº 38. COLONIA SAN ADOLFO
Título: “CUIDADO Y ATENCIÓN PORCINA PARA PREVENIR LA TRIQUINOSIS”
Reseña: En esta fotografía quisimos plasmar la importancia del control sanitario de los porcinos, ya que, si bien no es el único portador de esta enfermedad, es uno de los más comunes. Consideramos fundamental la concientización de la comunidad en cuanto a la higiene y en el consumo de productos certificados por SENASA.

Segundo Puesto. EP N° 18 – Colonia Bella Vista

SEGUNDO PUESTO
EP Nº 18. COLONIA BELLA VISTA
Título: “PREVENCIÓN PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE SIN BRUCELOSIS”
Reseña: La presente fotografía quiere exponer la importancia de que más allá de que el rodeo se encuentre al día con la vacunación correspondiente, debemos tener en cuenta hasta la última medida de prevención de la brucelosis antes de ingerir algún tipo de alimento que nuestros animales nos puedan brindar, a fin de tener una alimentación familiar saludable.

Tercer Puesto. EP. N° 40 – Estancia El Zorro

TERCER PUESTO
EP Nº 40. ESTANCIA EL ZORRO
Título: “EN LA MANGA…DETECCIÓN DE BRUCELOSIS”
Reseña: El trabajo en la manga es tarea habitual en el ámbito rural. Se vuelve de suma importancia la seguridad para los actores involucrados en la tarea diaria.