Financiamiento para mejora ganadera bonaerense

Comunicación Corfo

Continúa abierta la Línea de financiamiento para la mejora ganadera, una medida que se enmarca en una política pública destinada a productores ganaderos con el objetivo de promover el incremento en la eficiencia productiva a través de la mejora en el control sanitario sobre enfermedades de transmisión sexual en ganado bovino.

En ese sentido, se lanzó esta Línea de financiamiento para la reposición de toros, mangas y bretes, con un monto de hasta 1 millón de pesos por productor para la reposición de toros que hayan resultado positivos al testeo de ETS, ampliable para la compra de mangas y bretes.

Pueden acceder aquellos productores ganaderos declarados sujetos de Crédito, y que posean hasta 150 vacas y con al menos un toro diagnosticado positivo a ETS. La posibilidad de financiación de de hasta un 80% y los montos varían de acuerdo a la cantidad de stock de vacas.

Monto de inversión total: 100 millones

Tasa: 22.51%.

Plazo: hasta 48 meses y un periodo de gracia de hasta 12 meses

Para acceder al Plan se deberá completar la siguiente información:

Pasos a seguir

  • Paso 1 – Descargue la Guía de Asistencia Financiera para la Reactivación Productiva. A modo de ejemplo, adjuntamos, además del formulario para completar, uno con información de un caso ficticio para guiarlo en el proceso de correcto llenado del formulario original.
  • Paso 2 – Complete toda la información solicitada en la presente Guía, y adjunte la misma firmada juntamente con la documentación especificada en la sección “Documentación para personas humanas y/o sociedades”.
  • Paso 3 – Descargue la Declaración Jurada de Ética Pública. La misma debe completarla, firmarla y adjuntarla.
  • Paso 4 – Descargue la Manifestación Patrimonial baja Declaración Jurada. La misma debe completarla, firmarla y adjuntarla.
  • Paso 5 – Descargue la Solicitud de Financiamiento. La misma debe completarla, firmarla y adjuntarla.
  • Paso 6 – Descargue la Declaración Jurada del Programa de ETS y Mejoras de las Instalaciones Ganaderas. La misma debe completarla, firmarla y adjuntarla.
  • Paso 7 – Una vez descargadas, completadas y firmadas cada una de la documentación arriba mencionada, deberá adjuntarlo para su evaluación a la dirección de mail dcarnes@mda.gba.gob.ar juntamente con la documentación especificada en la guía.

FUENTE: Ministerio de Desarrollo Agrario