Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

AERA y CampoLimpio Argentina se encuentran trabajando en conjunto para el óptimo tratamiento de los envases vacíos de fitosanitarios en Villarino.

Nuestro Centro de Acopio Transitorio para estos envases se encuentra ubicado en la planta de RSU de Pedro Luro.

Te informamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la correcta gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

Si tenés más consultas comunicate con #AERAVillarino al correo agenciaambiental@villarino.gob.ar para que podamos ayudarte.

Puede ser una imagen de texto que dice "1 FAQ Pregun Frecuentes ¿En qué vehículo llevo los envases del campo al CAT o campaña itinerante? Para llevar los envases desde el campo al CAT no hace falta ninguna habilitación especial, más allá de las que exige la ley de tránsito para circular. පප්පපප 0 LIMLI CampoLimpio Limpio COVA www.campolimpio.org.ar AERA RENOVABLE YAMBIENTE"
Puede ser una imagen de texto que dice "2 FAQ Preguntas Frecuentes ¿Hay que pagar algo? No, la entrega de envases a los CAT no tiene costo alguno. Según la ley nacional que regula esta actividad, se pueden cobrar costos de gestión por devolver envases a los CAT que no están correctamente lavados y perforados, pero por el momento CampoLimpio no está realizando este cobro. පටරරර CampoLimpio 11I Limpio www.campolimpio.org.ar AERA RENOVABLESYAMBIENTE"
Puede ser una imagen de texto que dice "FAQ Pregun Frecuentes ¿Me van a cobrar multa? La ley no prevé el cobro de multas para los productores que devuelvan correctamente sus envases en un CAT o campaña itinerante. w $ CampoLimpio Camp CampoLimpio www.campolimpio.org.ar AERA RENOVABESAMBN"
Puede ser una imagen de texto que dice "4 FAQ Preguntas Frecuentes ¿Tengo que llevar los envases lavados? Sí, los envases tipo A (susceptibles a ser lavados) deben entregarse con el triple lavado o lavado a presión y perforados conforme la norma IRAM 12.069. Los envases tipo B son los que no se pueden lavar porque su contenido no es miscible en agua o la presentación del envase no lo permite, por lo que se entregan sin lavar. 1MLI CampoLimpio Camp impio www.campolimpio.org.ar AERA RENOVABLESYAMBIENTE"
Puede ser una imagen de texto que dice "5 FAQ Preguntas Frecuentes ¿Puedo llevar envoltorios, pallets, silo bolsa, bolsa de fertilizante, envases de productos veterinarios, etc.? No, el sistema de gestión es sólo para envases vacíos de fitosanitarios. CampoLimpio Cam Campo impio EAA www.campolimpio.org.ar AERA SENCIAD NE f"
Puede ser una imagen de texto que dice "FAQ Preguntas Frecuentes No tengo mis envases con triple lavado y perforado, ¿los puedo llevar igual? El productor está obligado a lavar y perforar los envases Tipo A. Considerando que pueden existir envases anteriores a la vigencia de la Ley 27.279, se reciben por ahora todos los tipos de envases vacíos. www.campolimpio.org.ar CampoLimpio CampoLimpio AERA A AMBIENTE f"
Puede ser una imagen de texto que dice "7 FAQ Preguntas Frecuentes ¿Me entregan algún certificado? Sí, al entregar los envases en los CAT se envía por correo electrónico el certificado de recepción de los mismos y certificado de la autoridad competente OPDS. Campo OGRAN www.campolimpio.org.ar impio ENVAS AERA RENOVABLESYAMBIENTE MRIENTE"
Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎8 FAQ Preguntas Frecuentes ¿Qué datos necesito informar para obtener el certificado? > CUIT de quien haya efectuado la compra. > Nombre completo del usuario. > Dirección de correo electrónico donde desee recibir el certificado. #口æ (ינ( i www.campolimpio.org.ar CampoLimpio impio AERA RENOVABLESYAMBIENTE AMBIENTE EENE පපප‎"‎