El Municipio de Villarino realizó una segunda entrega de herramientas del Programa de Acompañamiento a Emprendedores

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, que busca recopilar información sobre las personas que se encuentren desarrollando proyectos productivos o quieran comenzar uno, con el objetivo de generar capacitaciones, bancos de materiales y herramientas, y otras iniciativas que ayuden a concretar sus proyectos.

Los materiales son entregados en comodato durante un año y si el emprendimiento se formaliza y crece los beneficiarios se quedan con las herramientas indefinidamente. En esta ocasión, el intendente Carlos Bevilacqua, hizo entrega de hoyadora, fraccionadora semi automática, grupo electrógeno generador, mochila para fumigar, maquina de cortar césped, bomba de agua, manguera para riego, entre otras herramientas.

A través de su inscripción a este programa, los emprendedores contribuyen a que el municipio conozca sus necesidades y problemáticas y en base a eso, impulse cursos de formación para emprendedores, capacitaciones sobre fuentes de financiamiento, banco de materiales, maquinarias y herramientas, entre otras iniciativas que fomenten su crecimiento.El programa apunta tanto a proyectos colectivos como individuales así sea de productos o servicios. Los ejes de los proyectos pueden ser:

  • Limpieza, higiene y servicios ambientales
  • Construcción, infraestructura y mejoramiento habitacional
  • Agricultura
  • Comercialización
  • Producción y manufacturación
  • Otras actividades productivas.

Para la inscripción deberán completar todos los campos del siguiente formulario: Programa de Acompañamiento a Emprendedores

Por dudas o consultas comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social vía mail a economiasocialvillarino@gmail.com o por teléfono o WhatsApp al (0291) 154134486