La Armada Argentina participó de los festejos por el 135º aniversario de Villarino

Asistieron autoridades y personal civil de la Base Naval Puerto Belgrano.

Villarino- La semana pasada, se llevó a cabo en la localidad de Médanos, la Feria Nacional de Emprendedores Verdes, en coincidencia con los festejos por el 135º aniversario de la fundación del distrito de Villarino.

Asistieron a dicho evento, el Subjefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Eduardo Mayol, en representación del Jefe de Base; acompañado por el Capitán de Corbeta Eduardo Baliño -agente energético-; y personal civil del área energética, María Eugenia Ortega y Bernardo Rendo.

La invitación fue realizada por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, con motivo de la colaboración brindada por este destino en el marco del Programa de uso racional y eficiente de la energía a ese municipio.

En dicha celebración se le hizo entrega al Capitán Mayol de una placa conmemorativa en reconocimiento por los estudios realizados en el área de eficiencia energética en el Palacio Municipal de la localidad de Médanos.

El estudio fue basado en un dimensionamiento energético de sus instalaciones y un proyecto de generación auxiliar a través de paneles fotovoltaicos para la implementación de medidas de mitigación y racionalización en el uso del recurso energético.

Para finalizar, el Subjefe de la BNPB, realizó la entrega del Proyecto al Intendente municipal.

Fuente: Gacetamarinera.com.ar