La producción de metano de las vacas está sobreestimada en un 30%

El equipo de investigación espera poder presentar una estimación más precisa de la cantidad de metano producida por las vacas lecheras. Se demostró que existe una disparidad entre las emisiones medidas en el campo y la estimación actual utilizada por el inventario nacional

Los ensayos de etapa inicial en Teagasc Moorepark, en Irlanda han indicado que la cantidad de metano producido por las vacas lecheras que pastan en pastos está muy sobreestimada. El trabajo, que ha sido realizado por el investigador postdoctoral de VistaMilk Ben Lahart, ha demostrado que existe una disparidad entre las emisiones medidas en el campo y la estimación actual utilizada por el inventario nacional. La estimación actual es que una vaca lechera de 550 kg que come en pasturas, emite aproximadamente de 320 a 330 g de metano por día.

En abril, se estimó que las vacas del ensayo de Lahart producían 361 g de metano por día. El equipo midió que las vacas producían solo 256 g de metano por día en promedio, casi un 30% menos de lo estimado.

Durante el período inicial de la lactancia, parece que estamos sobrestimando la cantidad de metano que producen nuestras vacas. El método actual para calcular el metano para las vacas lecheras en Irlanda utiliza un factor de emisión. El factor de emisión es la cantidad de energía perdida en metano que se estima en 6.5%.

«En marzo, abril y mayo hay una gran diferencia entre lo que se había calculado que producían las vacas y lo que realmente se midió», dijo Lahart en un seminario web de Teagasc Research Insights el miércoles por la mañana.

“Durante el período de lactancia temprana, parece que estamos sobrestimando la cantidad de metano que producen nuestras vacas. Esto ocurre durante los meses pico de producción de leche impulsados por el consumo de pasto que, a su vez, parece estar reduciendo la producción de metano. “Seguiremos esto a lo largo del año para ver cuál es el promedio”, indicó.

Fuente Farmers Journal de Irlanda