Santa Fe lanza su plan ganadero con financiamiento

La iniciativa apunta a incrementar el rodeo y los índices de eficiencia

Con el objetivo de potenciar la ganadería, Santa Fe lanzó su plan ganadero para productores con hasta 200 vacas. El programa brinda financiamiento y capacitación para lograr el incremento del rodeo y una mayor eficiencia.

En este sentido, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, destacó: “La provincia de Santa Fe es una de las principales productoras de carne bovina, con el segundo stock de animales vivos y de cabezas faenadas a nivel nacional. A pesar de estos indicadores positivos, a través del plan ganadero provincial se pretende actuar a través de diversas herramientas sobre la nutrición, reproducción y sanidad con el objetivo de mejorar los índices de productividad”.

Desde la provincia informaron que los principales destinatarios son todos los pequeños y medianos productores de cría. A la hora de la inscripción, se deberá contar los siguientes requisitos: inscripción vigente en los planes de Brucelosis y Tuberculosis, vacunación de Carbunclo, inscripción en RENSPA y en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP).

Inscripción abierta hasta el viernes 30 de Julio de 2021.

Financiamiento

Este plan contempla el acceso a créditos a través del Banco Nación. Está disponible una línea destinada a inversiones en bienes de capital con un monto de hasta 15 millones de pesos, a pagar en hasta 48 meses con un plazo de 6 meses de gracia. Este financiamiento está destinado a la mejora y ampliación de instalaciones y viviendas rurales, adquisición de tecnología, compra de reproductores, maquinaria para transformar granos en proteína animal, entre otros.

También se puede acceder a una línea de hasta 2.000.000 de pesos con un plazo de devolución de 18 meses. Esta permite adquirir insumos de corto plazo como tratamientos veterinarios, compra de alimentos, semillas, reservas forrajeras entre otras opciones.

Ambas líneas cuentan con una bonificación de tasa de interés de hasta ocho puntos porcentuales anuales.

Capacitaciones 

El plan abordará temas vinculados a la conservación y reserva de forrajes, manejo de los rodeos de cría, importancia de la incorporación de genética en los planteos ganaderos, manejo de feedlots, panorama mundial de las carnes, tendencias en el consumo y entre otras temáticas.