El eclipse “Anillo de Fuego” y su significado.

Opción Rural

La Luna nueva del 10 de junio, nos trajo un eclipse “Anillo de Fuego”. Se pudo observar casi al amanecer en el Hemisferio Norte, donde se manifestó un eclipse parcial de sol. Los efectos del mismo duran hasta varios días después.

Para algunas personas este eclipse con luna nueva nos invita a soltar todo aquello que nos daña o nos lastima, eso que no queremos mas para nuestra vida haciéndonos conectar con esa energía de dejar ir.

Cómo ocurre el eclipse

Se trataba de un eclipse anular solar, un fenómeno que se produce cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra, se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

Eclipse anular solar

Al estar tan alejada no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por ello deja ver a su alrededor una suerte de anillo.

De ahí que a este tipo de eclipse se lo conozca también como anillo de fuego.

Pudo apreciarse en algunas zonas del hemisferio norte como Rusia, Canadá y Groenlandia. En ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Washington pudo verse en forma parcial. El final del eclipse pudo ser apreciado en la parte norte de el continente asiático.

Mientras que en América Latina solo se pudo disfrutar mediante la transmisión en vivo de la NASA. Aquí les dejamos el video en tiempo real de la NASA.