Villarino. Jornada virtual de Patrimonio biocultural conservado en el área costera.

El grupo de turismo rural Aguas Turísticas de Villarino, organiza la sexta Jornada de Patrimonio es espacios rurales.


El esfuerzo realizado por el grupo permitió dar continuidad a esta acción iniciada en el año 2014, motivados por el interés y preocupación por el estado de la casona de la familia Luro, en la colonia San Adolfo. Posteriomente se sucedieron temáticas como patrimonio arquitectónico, patrimonio rural, patrimonio arqueológico, patrimonio ferroviario.


En esta edición, la temática es Patrimonio biocultural conservado en el área costera de Villarino. Se contará con la participación de dos importantes especialistas en la temática como son la Licenciada en Geografía Silvana Cinti, quien ha publicado un libro a partir de su investigación en el área titulado Las Islas de la bahía Blanca. Los forjadores de su historia, que fue presentado en Bahía Blanca en el año 2017. En el l libro además de describir las islas geográficamente, también lo hace respecto de los puertos y relata historias de las poblaciones asentadas: narraciones de pobladores, pescadores, criadores de ovejas, entre otros.
También expone Martín Sotelo, Guardaparque de la Reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde y de la Reserva Islote de la Gaviota Cangrejera. Es miembro de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras. Por otra parte, lidera y participa del proyecto de residencias artísticas en el estuario de la Bahía Blanca, que concluye con las presentaciones de las obras de los artistas que participaron de las mismas.