Durante 2020, AERA recuperó más de 284 mil kg de material reciclable

La Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) del municipio de Villarino informa que se logró cerrar el año con un total de 284 mil kg de material reciclado (cartón, papel, plástico, chatarra, nylon, aluminio). Además, mediante su comercialización se logró generar los ingresos suficientes para financiar el 100% del mantenimiento de los rellenos sanitarios y plantas de reciclaje, culminando un año cargado de proyectos para lograr un Villarino cada vez más sustentable.

También, se instalaron un total de 14 Puntos Limpios en todo el distrito, fomentando así la educación ambiental sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, estimulando la separación en origen y contribuyendo de esta manera con la optimización de los procesos de reciclaje que se desarrollan en las plantas de RSU.

Esto fue posible gracias a los agentes municipales que desarrollan trabajos de separación de materiales reciclables y a la colaboración de los vecinos que hicieron una separación previa en sus hogares y se acercaron a alguno de los Puntos Limpios o que participaron de las campañas de EcoCanje que se fueron haciendo en cada localidad.