Punto de llegada… Los Antiguos, Santa Cruz

Opción Rural

Un sábado mas… un nuevo Punto de llegada.

Hoy nos vamos bien al sur de nuestro país, allá donde el lago Buenos Aires con sus cristalinas aguas te invita a deleitarte con su esplendida vista. El segundo lago de agua dulce más grande de Sudamérica y el mayor de la Patagonia .

Nos vamos a Los Antiguos, tierra de cerezas, ubicado a 3 km de la frontera con Chile y 1029 km al norte de Río Gallegos. Esa misma tierra que durante la erupción del volcán Hudson de 1991, una de las más violentas que se han registrado en la historia de Chile, se vio cubierta de cenizas que hicieron que muchos pobladores lo perdieran todo y se fueran del lugar. Pero otros, decidieron quedarse y hacer que este lugar, como el Ave Fenix, resurgiera de sus cenizas.

Los Antiguos, hoy, es un valle verde y productivo, resguardado por las
alamedas de las chacras productoras de frutas finas, es el lugar para combinar descanso y aventura.

 Es reconocido como la Capital Nacional de la Cereza y los primeros días del mes de enero se realiza allí la Fiesta de la Cereza.

En el lugar podrás recorrer rutas de alta montaña y  llegar a ver las aves más vulnerables.  Hacer excursiones en kayak, hidro-pedales, paseos náuticos, windsurf y kitesurf.

Hacer un paseo por las chacras cereceras, pasar una buena jornada de pesca, o hacer una cabalgata recorriendo el lugar.


Descubrir las increíbles pinturas rupestres de las cuevas de las manos de 9300 años de antiguedad y entender la vida de los primeros hombres que habitaron la Patagonia.

Sitio arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Para alojarte podrás encontrar departamentos, cabañas, camping, hostel, hospedajes, hoteles o posadas.

A la hora del deleite, te encontrarás con una excelente gastronomía recorriendo restaurantes, confiterías, pizzerias, cervecerías, restobar, heladerías y casas de te.

Los Antiguos es un lugar pequeño y encantador, seguramente el viento dará su clásica nota Patagónica, pero lo verás compensado por la belleza del lugar y las paz que brindan sus recorridos.

Los Antiguos, un lugar que jamás podrás olvidar.

Para mayor información podés comunicarte a la oficina de informes al Te. 02963-491261

Opción Rural. Por Alejandra Garayeta

Fotos: www.opcionrural.com.ar – www.losantiguos.tur.ar