Se lanzó el programa PreViaje del Ministerio de Turismo

La Dirección de Turismo del Municipio de Villarino informa que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación lanzó un programa de preventa turística llamado PREVIAJE, que otorga beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

Este programa busca reactivar el turismo con devoluciones del 50% de los gastos turísticos en crédito, a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, y que podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el 2021. La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

Por consiguiente, se habilitó la inscripción obligatoria de prestadores con el objetivo de que las personas beneficiarias puedan cargar sus comprobantes. La inscripción estará habilitada hasta el 30 de noviembre inclusive durante las 24 horas, mediante el sitio web www.previaje.gob.ar, en la pestaña “Soy prestador”. Los prestadores deberán estar inscriptos ante AFIP en alguno de los códigos de actividad del listado que figuran en la página para acceder al formulario de registro.

Una vez realizada la precompra del viaje, cada turista va a tener que registrarse en Previaje con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes. El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios y/o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre del año próximo. El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, deberán cargarse las facturas antes del 31 de octubre de 2020. Y a partir del 1 de noviembre de 2020, todos los viajes cargados servirán para el resto del 2021.

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5 mil y un máximo de devolución mediante crédito del Estado Nacional de $100 mil por persona mayor de 18 años.

Más informacion en https://www.previaje.gob.ar/