Aseguran que en agosto hubo récord de plásticos recuperados de envases de fitosanitarios

Así lo afirma Campo Limpio, que trabaja en el desarrollo y la implementación integral de la recuperación de estos residuos. Según informó, el 84% de este total pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 14% a La Pampa y el 2% restante a Salta.

Una entidad que se dedica a recuperar envases vacíos de productos fitosanitarios asegura haber recuperado 507.284 kilos de plástico en lo que va del 2020.

Se trata de Campo Limpio, una compañía que trabaja en el desarrollo y la implementación integral de la recuperación de estos residuos que se producen luego de la utilización de los productos.

Desde la empresa aseguran que el 84% de este total pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 14% a La Pampa y el 2% restante a Salta.

Kilogramos de plástico recuperado por distintas vías. CAT: Centros de Acopio Transitorio. Fuente: Campo Limpio

Según afirman desde Campo Limpio, solo en el mes de Agosto 2020 se recuperaron 129.836 kilos en las provincias de Buenos Aires (115.758 kilos) y La Pampa (14.078 kilos).

Movimiento de plástico en kilogramos para los años 2019 y 2020. Fuente: Campo Limpio

EL CAMINO HASTA LA CIFRA LOGRADA
  • 28 retiros por los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT).
  • 36.048 kilos se registraron dentro del sistema de gestión de CampoLimpio.
  • 12.340 kilos fueron recuperados de los CAT habilitados por la Autoridad Competente a los que Campo Limpio les realiza los retiros y gestiona los envases.
  • Se realizaron 18 campañas de recepción itinerante. En las mismas se recuperaron: 72.758 kilos.
  • 348 personas fueron capacitadas en distintas provincias por CampoLimpio, en conjunto con diferentes organizaciones como municipios, asociaciones rurales y provinciales.
  • Inauguración de nuevos CAT en las localidades de América, Brandsen y Rojas, provincia de Bs. As.

Fuente: Infocampo